En qué situación estamos

Salva Artacho Ruiz. Alternativa Republicana. Federación Valenciana.
La actual situación política de “impás”, de democracia política que no llega, de ni “chicha ni limoná”, sólo es explicable por los cuarenta años de dictadura, basada en la represión política e ideológica que diezmó y aterrorizó a las familias, a que los niños fuimos educados en los valores de la dictadura triunfante, a que la desesperación y la falta de fe en la posibilidad de un sistema de valores políticos democráticos y libres se apoderó de las familias, la educación se redujo a aprender las cuatro reglas matemáticas y el catecismo en la escuela, el movimiento obrero fue segado de raíz, el republicanismo perseguido y exterminado en el interior…
Al final de la dictadura el incipiente movimiento obrero y ciudadano que empezaba a reclamar el restablecimiento de la democracia fue de nuevo traicionado por los dos grandes partidos de la oposición al régimen decadente y a la monarquía establecida por el dictador, estoy hablando del PSOE y del PCE, que aceptaron la monarquía, la banal “constitución” que la arropaba y el pseudo régimen “democrático” con lo que se quería dotar de legitimidad…

El bipartidismo político y antidemocrático creado sustentó y sustenta al rey y a los antiguos franquistas impidiendo el resurgir político de las fuerzas o corrientes políticas auténticamente democráticas y libertadoras.  Así los medios de difusión pública, serviles al régimen, siguen ignorando a los que se atreven a levantar la Bandera Roja-Amarilla-Morada, reclamando libertad, igualdad y fraternidad. La religión, el hiperconsumo y el “circo” hicieron el resto: un país indiferente y sumiso.

Pese a las dificultades los republicanos estamos resurgiendo y organizándonos, somos una fuerza política emergente pero lamentablemente todavía pequeña, con escollos organizativos a superar y sobre todo para trabajar por la unidad de ese movimiento cívico emancipador que pueda despedir al tirano y traer la libertad que solo una República de ciudadanos libres e iguales puede encarnar.

Salud y República.
Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Un comentario a En qué situación estamos

  1. Es cierto que somos pocos todavia los republicanos que como tal nos definimos así. Es cierto que el PSOE, y el PCE, al comienzo de eso que llamaron transición. flaquearon y cedieron.
    Con el Psoe, sabemos que no podemos contar, para un cambio de modelo de estado, REPUBLICANO DEMOCRATICO Y DE IZQQUIERDAS, y aunque aquel PCE, de antaño flaqueara, e hiciese concesiones, necesitamos del actual PCE, y de sus aliados de Izquierda Unida,
    El actual PCE, en su reciente congreso deja claro que rompe con los acuerdos de la transición, y que no respaldara a la muerte del actual oligarca del estado, el nombramiento de su hijo como sucesor.

    Creo que debemos de tener claro en un momento historico como este, algo fundamental, primero, alianza de todas las izquierdas transformadoras, en estrecho vinculo revindicativo con los movimientos sociales.

    En breve hay elecciones Europeas, y serán una buena piedra de toque para poner nuestras ideas a prueba.
    Despues las municipales y autonomicas, y si las cosas se nos dan bien, podria Alternativa, obtener concejales en más sitios, que en Montgat y en Segorbe, y quien sabe si algún diputado autónomico.
    Si eso se consigue, nuestras ideas y nuestro proyecto llegará a mas gente.

    Si a la muerte o abdicación del actual monarca, en el parlamento del estado no hubiese una mayoria de derechas y las cortes no pudiesen garantizar la mayoria absoluta monarquica (ideologicamente hablando) para nombrar al hijo, nuevo jefe del estado, podría darse un cambio de tornas.
    Si en ese momento la fuerza del republicanismo entre nuestro pueblo, fuera importante (fruto del trabajo que empezasemos a hacer ahora) incluso fuerzas como el PSOE, se podrian plantear no apoyar la sucesion en la jefatura del estado del hijo, del actual monarca.
    Si eso se diera, tendriamos la tercera republica en ciernes.
    Pero para que la III Republica pueda llegar tiene que haber un mayor numero de republicanos. No solo entre nosotros, sino tambien entre Socialistas, Comunistas, Movimientos Sociales, Sindicatos,y ciudadanos en general.
    Generalmente los ciudadanos, españoles estamos acostumbrados a votar contra algo, nunca en pro de algo.
    Crear un numero cada vez mayor de convencidos debe ser el objetivo.
    Condición sin equanon que la poblalcion conozca y tenga claro el proyecto republicano y lo que ello representa. DEMOCRACIA PLENA, JUSTICIA SOCIAL, DEFENSA DE LO PUBLICO.

    La ocasión se nos presentará, Preparemonos para ello.

    Salud y Republica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *