II Congreso Federal de Alternativa Republicana: Llamamiento a la participación.

El pasado día 28 de junio el Comité Federal de Alternativa Republicana convocó el II Congreso Federal del partido al haber transcurrido el plazo de tres años desde el anterior Congreso, tal y como determinan nuestros Estatutos.

Alternativa Republicana (ALTER) es un proyecto con más de cuatro años de recorrido en el que ha habido altos y bajos, aciertos y errores, como en toda organización política. El momento actual es sumamente importante para consolidar este ilusionante proyecto republicano. Necesitamos crecer y expandirnos territorialmente para ganar fuerza en nuestras demandas y reivindicaciones. Los próximos años son claves y la implicación de toda la militancia así como de nuestros numerosos simpatizantes es fundamental.

Hemos vivido unos años intensos en lo electoral con un ciclo que comenzó con las elecciones europeas de 2014, en las que comparecimos en solitario como candidatura netamente republicana marcando un hito histórico para el republicanismo en España. En posteriores procesos hemos acudido dentro de diversas confluencias con resultados desiguales pero ganando experiencia y rodaje. Ahora es el momento de dirigir la mirada hacia dentro de nuestra propia organización y reforzar al partido en diversas tareas internas de mucha trascendencia: formación de la militancia, política de alianzas, colaboración con los movimientos sociales, reforzamiento de la estructura territorial, proyección y comunicación de nuestra línea política…

Un partido republicano es fundamental en nuestro país para canalizar múltiples anhelos y aspiraciones que existen en nuestra sociedad y que no acaban de concretarse por no encontrar el instrumento adecuado que puede y debe ser Alternativa Republicana.

Por ello, desde la Comisión Ejecutiva Federal hacemos un llamamiento a que os animéis a aportar vuestras propuestas, sugerencias e inquietudes en este proceso congresual que hemos abierto. La puertas del congreso están abiertas para todos vosotros y si no os es posible estar presentes en Sevilla, no dejéis de transmitir aquellas cuestiones que consideréis de interés para ALTER a vuestras federaciones para que desde sus delegaciones puedan ser expuestas, debatidas y analizadas entre todos y que ALTER puede beneficiarse de ellas en su futura andadura. Cada aportación es particularmente valiosa para el avance de nuestro proyecto.

Una organización política como la nuestra necesita vida e impulso desde sus bases para ser eficaz en la consecución de sus objetivos. Este Congreso es una oportunidad para que todos sumemos nuestros esfuerzos para alcanzar la meta que nos marcamos al nacer: La Tercera República Española.

Os agradecemos anticipadamente vuestro interés y esfuerzo. Esperamos estar a la altura del reto que nos proponemos.

Salud y República.

La Comisión Ejecutiva Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *