Inauguración de la sede de Alternativa Republicana en Sevilla

El próximo sábado 16 de enero a las doce horas tendrá lugar la inauguración de la sede de Alternativa Republicana en Sevilla.

inaguracion sevilla

La sede esta situada en la calle Maestro Falla, 50 de la capital hispalense.


El próximo día 16 de enero a las 12 horas tendrá lugar la inauguración de la sede de Alternativa Republicana (ALTER) en Sevilla. El partido de referencia del republicanismo de izquierda en nuestro país contará de esta forma con un espacio propio en el número 50 de la calle Maestro Falla, que además será sede social del partido a nivel federal.

La sede se ubica en el Cerro del Águila, un barrio netamente obrero y con una larga tradición histórica dentro de la lucha por la democracia y los derechos de los trabajadores.

La apertura de este espacio permitirá, después de casi ochenta años, volver a la tradición de las tertulias republicanas, como la que se celebraba en la calle Arguijo, desde donde, el 14 de abril de 1931, salió una manifestación hasta la Plaza Nueva para engalanar con banderas tricolores el monumento de San Fernando y, celebrar así, la proclamación de la II República.

Desde Alternativa Republicana pretendemos que nuestra casa sea un foco de difusión del republicanismo en nuestra ciudad, provincia y, por ende, en Andalucía. Difundir las ideas del radicalismo democrático y mantener viva la memoria de los que nos precedieron, cuya esfuerzo y entrega no podemos ni debemos olvidar.

Nuestra sede se ofrece a cuantas actividades culturales (exposiciones, charlas, coloquios, proyecciones, etc.) quieran realizar los distintos colectivos sociales que así nos lo soliciten.

La casa republicana es una casa sin puertas y con ventanas abiertas a todo tipo de propuestas.
En el acto inaugural se realizará una breve presentación y a continuación, tendremos el gusto de confraternizar con los allí presentes con un refrigerio a cargo de la casa, y bebidas a precios populares.

MAS INFO: Evento en Facebook

Deja un comentario