Jóvenes y política

Alberto Iglesias. Equipo de la Secretaría de Comunicación de ALTER Madrid.

”Jóvenes, haced política, porque si no la política se hará sin vosotros” (Antonio Machado). 

La verdad no se muy bien como expresar esto, ya sabéis que lo mio no es escribir.

Llevo desde hace mucho tiempo luchando a mi manera para cambiar las cosas, los que me conocéis lo sabéis bien, preferiría gastar mi tiempo y dinero en otras cosas, pero como todo en la vida, tenemos derechos y obligaciones y para mi esto es una obligación.

Primero empecé en movimientos como el 15M yendo y viniendo, he acudido solo a manifestaciones odiando y maldiciendo a todos los partidos políticos desde mi incultura política y por eso diciendo que era apolítico. Todo esto cambió desde que me empecé a culturizar leyendo un poco y con el trascurso de los acontecimientos que desde el 2011 llevo viendo, entendí que los movimientos que su autoproclaman apolíticos no pueden llegar al poder para cambiar las cosas a mejor y por eso decidí meterme de manera activa en política este año.

¿Por qué me metí en política? Por una simple razón, la única forma de ayudarme a mi mismo es ayudar a los demás a construir algo mejor. Podría hacer lo que el resto, centrarme en mi vida nada más, pero haciendo eso un día nos joderán y nos joderán a todos.

Una vez te metes en política y hablas con la gente, todo el mundo se cree que intentas venderle el programa político y no es así, porque la única forma de ser fuertes para cambiar las cosas es ser grandes y no hay cosa que de mas miedo al PP, PSOE e IU que exista otra fuera política para cambiar las cosas.

Lo repetiré mil veces si hace falta, no te digo que hagas política conmigo ni que no vayas contra mi, solo hazla, es la única forma de cambiar, si no te gusta como funciona un partido político crea uno, si crees que puedes hacerlo mejor preséntate como candidato de la ejecutiva de uno, es tu deber como ciudadano.

Por favor, solo pensad esto, se debe hacer política a pesar de quienes tratan de apartarnos de ella y los que tratan apartarnos de ella son las grandes empresas y los grandes partidos políticos vendidos.

El poeta Antonio Machado dijo: ”Jóvenes, haced política, porque si no la política se hará sin vosotros”
Nosotros, como ciudadanos, tenemos el deber decir a nuestros políticos “Abran los gobiernos, porque si no, los abriremos sin ustedes.”

Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Un comentario a Jóvenes y política

  1. Uno de los principales problemas de la política es que igual que la palabra “democracia” son de las más prostituidas de nuestro léxico.

    Al escuchar política, directemante la mente ve financiones ilegales, ERE’s, dinero negro, etc…y cuesta mucho cambiar esa imagen.

    Todos los que quieren cambiar las cosas, hacen política, ya sea desde partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales, etc…porque la política no se hace sólo en los parlamentos.

    Desde mi puento de vista lo ideal son movimientos sociales fuertes, y partidos políticos que lleven las propuestas de estos al parlamento. Además, se necesita un cambio radical de los partidos políticos, estos, deben ser más asamblearios y escuchar a sus afiliados, ahora mismo la mayoría son 4 que manejan el partido y un grupo de ovejas que asienten a todo lo que dicen, y eso no es política.

    El poder político, debe bajar nuevamente al pueblo, y este debe ser escuchado y deben tener la potestad de “quitar” a los políticos que no hagan lo que se les está pidiendo, o lo que decían que iban a hacer.

    Desde mi punto de vista, creo que ALTER (los concozco por el PRE) es un partido político diferente, que a día de hoy no funciona como un partido político traidiconal, esperemos con cuando crezca no cambie y se estropee como los que tenemos ahora.

    Sinceramente, creo que las cosas, si se intentan se pueden cambiar, tenemos el ejemplo de ALTER, o de las CUP en Cataluña, que aunque no esté de acuerdo en su vertiente independentista hay que reconocérles su manera de funcionar asamblearia.

    En resumen, creo que lo que se necesita son movimientos sociales fuertes y sobretodo un municipalismo muy potente, ya que es la administración más cercana y la que mejor debería poder controlarse, y a partir de aquí, crear un federalismo de abajo a arriba, donde la ciudadanía tenga palabra en política, no como ahora que sólo nos utilizan para votar cada cuatro años.

    No sé si me he explicado bien porque quiero decir demasiados cosas a la vez!

    Salut i República!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *