La imputación de la infanta

José María Lafora Ballesteros. Alternativa Republicana. Segovia.

En principio se trata de una noticia saludable al evidenciar, solo de manera aparente, que nadie escapa a la acción de la Justicia. Una primera valoración, efectivamente, puede llevarnos al error de pensar, y aún peor, creernos que la Justicia es igual para todos. Existen cientos de indicios, sin contar la actual imputación de la infanta, que confirman mi sospecha de que la Justicia es un apéndice del poder político y no un poder independiente. Pero, a partir de hoy se nos abre un abanico que, sea cual sea su desenlace, va a ser aprovechado con fines propagandísticos para intentar reforzar imagen de la corona y de las instituciones del Estado. Puede pasar de todo pero, repito, lo que pase va a ser controlado y manejado por los pilares ideológicos de este sistema tan degenerado.

Chirriante ya nos resultaba y resulta que sean la Administración Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción los principales obstáculos a la imputación. Dos organismos que en cualquier otro caso ejercen de acusación y de aporte de pruebas acusatorias han destapado, en el caso de la infanta, el tarro de las esencias, haciendo dar a la Justicia un salto mortal sin red del que la población es consciente. Es de esperar el recurso, junto a la defensa, de estos dos organismos. Tampoco sería descabellado asistir a la imputación por prevaricación del juez Castro caso de que la imputación no solo sea un trámite de preguntas para salir del paso sino que llegue a algo parecido al menos al paralelismo existente con el caso del sr. Urdangarín. En cualquier caso se utilizará para hacernos ver a los torpes ciudadanos la falsa evidencia de la falsa transparencia que con tal falsos argumentos se fabrica.
La derecha en España nunca ha consentido que se toquen lo que son sus baluartes ideológicos y morales: Corona, Iglesia, Unidad Nacional y Capital financiero. Han consentido, consienten y consintirán gobiernos de cualquier color mientras no cuestiones dichos principios intocables. En este aspecto, el bipartidismo diseñado en la Transición, cumple y ha hecho cumplir eficazmente la Constitución como texto recopilatorio de las reglas del juego. Nos van a aburrir en los días venideros, nos van a acribillar con frases grandilocuentes con clara intencionalidad de hacer mella en nuestros ya varapaleados ánimos. Veremos al sr. Marhuenda y demás acólitos del sistema vomitar alabanzas hacia corona, instituciones y honradez de unos y otros.
La imputación no va a pasar de formular las preguntas que figuran en el auto pero si las preguntitas, de finalmente a formularse, sobrepasan estas expectativas, los perdedores serán los de siempre: el mensajero, el juez y el pueblo soberano, estafado de nuevo. Lamento, de manera especial, la agresión audiovisual que nos espera.

El blog personal de Jose María Lafora es lafora.net

Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *