Los medios tienen miedo a la palabra REPÚBLICA

1964855_664850970239019_607601120_n

 

Artículo de Alfonso J. Vázquez Vaamonde. Cabeza de lista de Alternativa Republicana en las Elecciones al Parlamento Europeo.

 

Hasta este momento –llevamos dos semanas de precampaña y tres días de campaña – todos los medios, escritos y audiovisuales mantienen un total mutismo en relación con las noticias sobre ALTERNATIVA REPUBLICANA. Incluso ha habido algunos que en la relación de partidos aprobados suprimieron el de ALTERNATIVA REPUBLICANA.

Esta coincidencia obliga a un análisis que sólo puede ser estadístico. De los datos objetivos producidos cabe excluir el error, porque ese error no se ha cometido con otros partidos que están en igualdad de circunstancias: ser la primera vez que se presentan ante los electores y, por tanto tienen la misma novedad de presentación por vez primera que tienen ALTERNATIVA REPUBLICANA que sí aparecen en los medios de comunicación, algunos con harta generosidad.

Eso nos lleva a plantearnos como hipótesis de partida, que habrá que verificar si se cumple a lo largo de estos quince días de campaña electoral de los que hoy domingo ya se han consumido dos y medio: ¡Los medios tienen miedo a la palabra REPUBLICANA!

Este comportamiento, sin embargo, no nos coge por sorpresa. Muerto el dictador militar bajo la dictadura monárquica se celebraron las primeras elecciones las máximas instancias de la dictadura militar se negaron a legitimar a la ASOCIACIÓN REPUBLICANA DEMOCRÁTICA DE ESPAÑA si no eliminaba la palabra REPUBLICANA de su título. No deja de ser curioso, sin embargo que legalizaran al partido comunista. Pero de hecho no debería de sorprendernos si consideramos los elogios a la dictadura monárquica que pronunció su Secretario General.

Naturalmente la ética de los republicanos – de los de verdad, no de los que sólo es esconden detrás de esa bandera – es seria. Los representantes de ARDE un partido heredero de su homónimo durante la II República, se negaron a aceptar el chantaje a que se les sometía y renunciar a una de sus señas de identidad: ser REPUBLICANOS que equivale a ser DEMÓCRATAS y DECENTES.

Seguimos en las mismas, como cabe esperar porque la dictadura monárquica en la que seguimos viviendo es aquella misma. Con otras leyes, pero igual mente dictatorial porque al Jefe del Estado no lo podemos elegir los ciudadanos contrariamente a lo que dice – con desvergonzado cinismo – el art. 1.2,CE: LA soberanía reside en el pueblo de donde emanan todos los poderes del Estado”, olvidándose de añadir “excepto el poder del Jefe del Estado que lo ha heredado de la dictadura que juró defender para seguir privándonos de LIBERTAD de elección, es decir, manteniéndonos también como súbditos.

Por eso solicitamos el voto para ALTERNATIVA REPUBLICANA a los ciudadanos honrados, que por serlo son demócratas y por serlo también son republicanos – porque rechazan todo tipo de dictaduras por armiño y seda que se pongan encima para mejor engañar a las buenas personas.

Nosotros somos gente decente, porque nosotros somos REPUBLICANOS y DEMÓCRATAS.

Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.


Blog personal de Alfonso J. Vázquez Vaamonde

  • Artículos de Alfonso Vazquez en la web federal.
  • TWITTER @AJVV
  • FACEBOOK Alfonso Vázquez Vaamonde.
  • YOUTUBE.  CANAL ALTER ELECCIONES En este canal podrás ver vídeos elaborados por el candidato con sus propuestas referidas a diversos temas:  Jefatura del estado, sanidad, pensiones, Parlamento europeo, educación, laicismo, energías renovables…