Los republicanos defendemos la ruptura democrática con este régimen

Pedro Alberto García Bilbao. Sociólogo.

Al Servicio de la República.

Los republicanos defendemos la ruptura democrática con este régimen, esto es, consideramos ilegítima la Constitución del 78; traducimos este rechazo en acciones políticas concretas: anular los referendum franquistas que trajeron la monarquía, declarar ilegal el franquismo, sus tribunales y sentencias y limpiar el estado de todo rastro de impunidad. Alguien debe defender estas ideas y tratar de ponerlas en claro ante la opinion publica; nos dicen, «no se puede», respondemos, ¡pero se podrá defender en las Cortes! ¿o No?. Es vital, pues nos llevan de cabeza a una reforma constitucional que pretende consolidar el régimen. Aceptar eso sin más sería una derrota brutal. Este planteamiento general de partida es perfectamente compatible con defender un programa social y político que haga frente a la situación social, desde la absoluta consciencia de que el Euro, la arquitectura de la Deuda, el BCE, el TTiP, la forma de financiación del estado español con su política monetaria transferida al BCE, etc, son un problema serio que sólo puede ser resuelto recuperando plenamente nuestra soberanía.

 

desatemos

 

Frente al régimen, defender la legalidad republicana y afirmar rotundamente que la monarquía es ilegítima. Frente a la reforma de la Constitución exigir la anulación de los referendum franquistas que trajeron la monarquía, anularla y formación de un gobierno provisional de la República, Frente a la Impunidad, ilegalización del franquismo y su aparato legal y de tribunales, con justicia a los criminales y reparación a las víctimas, Frente a la Crisis, un programa social de emergencia, Frente a la Deuda y el BCE, recuperación plena de nuestra soberanía económica y monetaria, Frente a la necesidad de unidad para lograr avanzar, alianza republicana con la estructura de un Frente Popular, Frente a la necesaria labor de comunicación y extensión de la propuesta republicana, poner en juego lo mejor de nosotros mismos, emplear todos los recursos disponibles y basarnos en la claridad y en la firmeza de nuestros principios.


 

Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.