Manifiesto de Alternativa Republicana con motivo del 1 de mayo

“¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!”

(Adolf Fischer,periodista del Arbeiter Zeitung de Chicago,

3 de Octubre de 1886)

1MAYO2015

Un 1º de mayo más seguimos sufriendo una crisis causada por los grandes poderes económicos internacionales cuyas consecuencias están recayendo, en exclusiva, sobre las espaldas de la clase trabajadora y no sobre la de los siniestros especuladores financieros internacionales que la provocaron y que la utilizan en su beneficio.
Y tenemos que volver a reivindicar un salario justo y digno (España tiene uno de los salarios mínimos más bajos, por debajo de Grecia), unas jornadas laborales humanamente soportables y unas condiciones laborales justas.
España, el país de la “recuperación”, el de la “marca España” es el país de Europa con los mayores índices de pobreza general y pobreza infantil, el mayor índice de paro en Europa, los mayores índices de trabajo precario y accidentalidad laboral, el mayor índice de desahucios, uno de los países de la Unión Europea con mayor índice de emigración de sus ciudadanos, también el país de la gente más joven y preparada, y uno de los países con mayor porcentaje de parados sin ningún tipo de cobertura, y donde cientos de miles de personas han sido excluidas de la atención sanitaria solamente por la falta de papeles que legalicen su situación en España, o por haber agotado todas las prestaciones sociales. Terminamos la trágica pero realista descripción haciendo hincapié en el espectacular aumento de la desigualdad entre los que más y los que menos tienen.
Una cualificada dirigente política del Partido Popular, como es Esperanza Aguirre, pretende quitar a los sin techo de la calle porque molestan la vista de los turistas, y se permite pedir que se limite el derecho de manifestación por el mismo motivo. Nada extraño, quien propone eso forma parte de los herederos ideológicos del fascismo franquista.

Felipe de Borbón se rinde sin condiciones ante los poderosos empresarios que promueven el TTIP, que acabará con la soberanía nacional de los países para someterlos a los dictados de las grandes corporaciones comerciales transnacionales, y el Monarca aplaude las políticas excluyentes del Gobierno de Rajoy.

No faltan las razones para salir a las calles tanto en esta señalada fecha como en otras convocatorias que se suceden en los últimos meses.
Alternativa Republicana invita a todos los republicanos y republicanas a salir el 1 de Mayo a las calles con las banderas tricolores de la República, de la verdadera democracia. Porque la Tercera República vendrá si la ciudadanía lucha en las calles por recuperar sus derechos sociales y laborales que, con la excusa de la crisis económica, nos están siendo arrebatados. Tenemos el deber de defenderlos y recuperarlos para nosotros y para los que vendrán como lo hicieron otros en épocas igualmente difíciles.
Desde Alternativa Republicana también realizamos un llamamiento a los trabajadores y las trabajadoras para que en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de Mayo, pongan su confianza en aquellas formaciones y candidaturas que digan, con toda claridad, que están a favor de la República, de las que creen que “si toca” reclamar la República para salir de la crisis. Es tiempo de lucha. Es tiempo de defender nuestros derechos y libertades. Es tiempo de República.

ALTERNATIVA REPUBLICANA

Deja un comentario