Me presento a las elecciones europeas

Alfonso J.Vázquez Vaamonde. Cabeza de lista de Alternativa Republicana en la Elecciones Europeas.

Esta reflexión se inicia con la información de que me presento como cabeza de lista a las elecciones europeas de ALTERNATIVA REPUBLICANA (ALTER). Como se puede ver en nuestra página web somos un partido de izquierdas democrático, republicano, radical, laico, federalista y ecologista. 

Por ser de izquierdas que proclamamos el superior valor del trabajo como fuente de riqueza destinada a conseguir el bienestar de los trabajadores y sus familias, es decir, de todo el género humano. Por ello rechazamos la política capitalista (ellos se llaman liberales pero sólo son explotadores) al servicio del capital explote al trabajo provocando la miseria de los ciudadanos. El capital financiero es, como la energía y las materias primas, un elemento material auxiliar en la producción de riqueza que crea el trabajador.

Por ser democráticos rechazamos las dictaduras, sean militares o monárquicas, cuya esencia es atropellar la soberanía del ciudadano privándole de la LIBERTAD de elegir al Jefe del Estado. Fomentaremos la creación de los Estados Unidos Democráticos de Europa desde su Parlamento para que los ciudadanos de todos los países puedan ejercer su “derecho a elegir” quien preside la sociedad política en la que se integran.

Por se radicales, la raíz de nuestra ética nos exige oponernos a los sistemas políticos que ¿legalmente? atropellan la LIBERTAD (dictaduras militares y monárquicas), la IGUALDAD (partidos monárquicos y capitalistas, aunque ellos se llamen liberales) y la FRATERNIDAD (partidos xenófobos y capitalistas) que hoy recibe el nombre más actual de SOLIDARIDAD para la que no existen fronteras.

Por ser laicos limitamos el ámbito de la actuación política a este mundo sobre la base de la razón sin perjuicio de respetar el derecho del ciudadano a creer en el extraterrestre que quiera y en permitir sus manifestaciones pero sin atropellar con ningún privilegio los derechos humanos soberanos de los ciudadanos.

Por ser federalistas, reconocemos la realidad cultural diversa de la sociedad y el derecho ciudadano a elegir su ámbito de convivencia dentro de la plural comunidad de seres humanos que preside la LIBERTAD.

Por ser ecologistas, queremos que la razón sea el criterio que presida la explotación de las riquezas naturales de que disponemos de modo sostenible y no expoliador garantizando esa riqueza con SOLIDARIDAD entre nosotros y con las generaciones venideras.

La realidad que vivimos nace de una dictadura militar que acabó con la democracia, dictadura que se continúa, disfrazada de monárquica, intentando presentar una cara más amable en una tarea imposible porque la corrupción que nace de toda dictadura conduce a la corrupción como estamos viendo.

Toda dictadura, como estamos viendo, carece del apoyo del ciudadano cuya LIBERTAD de voto se limita ¡porque se sabe qué elegiría si le dejaran elegir al Jefe del Estado, que ejerce su función por designación del anterior dictador militar al que tampoco nadie eligió.

Toda dictadura se caracteriza porque abraza el capitalismo – ellos se llaman liberales pero no aman la libertad del ciudadano sino la libertad del capital que explota al ciudadano – al que permite la explotación de los trabajadores.

Toda dictadura se sostiene reprimiendo la LIBERTAD hasta de opinión, reprimiendo las manifestaciones de esa LIBERTAD con funcionarios pagados con nuestros impuestos para defender nuestros derechos no para atropellarlos. Basta ver como en otros países, en las repúblicas democráticas, la policía protege el derecho de los manifestantes y no arremete indiscriminadamente contra ciudadanos pacíficos aunque sean menores de edad, ancianos, mujeres o varones.

Toda dictadura se caracteriza por los privilegios de que se dota al dictador ay a sus familiares concediéndoles inmunidad para delinquir y el privilegio antidemocrático del aforamiento bajo tribunales politizados que garanticen el atropello de la ley que rige par todos los demás ciudadanos.

Reducido es el ámbito de la LIBERTAD que se nos concede – los reyes conceden derechos porque están por encima de los ciudadanos que no los pueden elegir porque son sus súbditos – y suicída es no ejercerlo.A las dictaduras no les importan que los votantes no les voten en actitud de rechazo. Sus votos, aunque fueran el 1 %, serían “legales” y les bastaría para seguir gobernando.

Por ello es necesario votar rechazando la “servidumbre voluntaria” del que tiene ánimo de esclavo o de súbdito, de que hablaba hace 500 años De la Boetie. ALTERNATIVA REPUBLICANA es el único partido que garantiza la LIBERTAD. IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

Para restringir ¿legalmente? la libertad se exige a un partido para poder concurrir a las urnas el aval de 50 cargos electos – que pedimos entre los conocidos – o el aval de 15.000 ciudadanos, que también pedimos.

Blog personal de Alfonso J. Vázquez Vaamonde

http://lareflexiondiaria.blogspot.com.es/

Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.