Miguel Aso y Alba Alonso representan a Aragón en la candidatura de Alternativa Republicana a las europeas

Alternativa Republicana de Aragón trabaja en la campaña electoral transmitiendo que una opción republicana es la salvaguarda de una Europa más democrática y moderna fiel a los principios y valores que representa la República.

La zaragozana Alba Alonso y el oscense Miguel Aso, hicieron la habitual “pegada de carteles” como comienzo a la campaña electoral hacia las elecciones europeas del 26 de mayo.

Alba Alonso

Aso y Alonso forman parte de la candidatura de Alternativa Republicana a las elecciones para el Parlamento Europeo. Ocupan el puesto 6 y 11 respectivamente de una candidatura en la que también completan la lista otros 7 militantes de Alternativa Republicana de Aragón. Un total de 9 hombres y mujeres aragonesas que defienden que: “no será posible un proyecto alternativo si no se inicia una verdadera refundación de la UE y de las instituciones del sistema político español, sirviendo todo ello para articular democráticamente el poder popular.

Miguel Aso

El objetivo es construir una Europa social y ecológicamente sostenible que acabe con el actual Tratado de Estabilidad, con el principio de la desregulación del mercado, con la moneda única sin Tesoro Público Europeo, con el Banco Central como entidad no controlada democráticamente sino en manos privadas.

Sabemos también que son muchos los que buscan que nada cambie o, peor aún, que retrocedamos en lo conseguido, enfrentando a los pueblos.

Somos conscientes de todos esos obstáculos, pero como republicanas y republicanos herederos de la tradición europeísta y de un sueño de una Europa democrática, estamos comprometidos y comprometidas a llevar a cabo una refundación de las instituciones europeas basándonos en principios democráticos y republicanos. La UE debe dejar de ser un mero espacio de la desregularización y la competitividad y emerger como un poder político en defensa de unos valores compartidos y un modelo social diferente. Queremos una Europa que proteja los derechos de la ciudadanía y contribuya a la aparición de un mundo multipolar.Esto significa darle un proyecto político, con nuevos poderes y democratizar sus instituciones. Nuestro objetivo es un verdadero gobierno confederal, responsable ante el Parlamento Europeo”, explica Aso.

“Queremos una Europa que se rija por los valores republicanos de democracia, federalismo, feminista y que apueste por la juventud de manera decidida y contundente. Un mundo donde caben muchos mundos y se platean políticas de refugio y asilo para las personas que tienen que huir de sus países de origen. Una Europa que prioriza el abordaje del cambio climático como un problema a gran escala y que es facilitadora de medidas que pongan a la persona en el centro de la toma de decisiones”, concluye Alonso.