¡No a la monarquía, Sí a la República!

Salvador Artacho Ruiz

Salva Artacho Ruiz. Alternativa Republicana. Federación Valenciana.

Abstenerse no es suficiente para traer la República: El PSOE utilizó la abstención a la hora de votar el 4 de julio de 1978, en el momento de votar sobre el artículo 1 de la Constitución en el que se definía la forma de Estado. Un artículo con tres apartados, cuya aprobación se fue votando, a petición del PSOE, por medio de Gregorio Peces Barba, y del PNV, por boca de Xavier Arzalluz, apartado a apartado.

Y cuando llegó el momento de votar el tercero de ellos, en el que se establecía que “la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”, el PSOE se abstuvo.

Un republicano hubiera votado ¡NO A LA MONARQUÍA, SI A LA REPÚBLICA!

Hoy Rubalcaba no solo no se abstiene sino que le da todo su apoyo incondicional, y con “sus” colegas de PP contribuye anular la libre expresión del pueblo, a sustraernos el derecho a decidir.

Qué tiempos los que vivimos, donde el oportunismo y la traición al régimen legal de España, la República, sofocada a sangre y fuego, se renueva por parte de un partido que nació para el socialismo, la libertad y la República.

Afortunadamente, el miedo esta cambiando de bando y con el PSOE o sin el PSOE, la República avanza. El postulante a “rey” se lo tendrá que pensar, pues todo apunta a que no va ser un rey “popular”. El ‘pinchazo’ de las concentraciones a favor de la Monarquía contrasta con el clamor por un referéndum en toda España.

Salud y República.

Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.