¡No a las patentes sobre plantas y animales!

kopf

Alternativa Republicana ha firmado la petición ¡No a las patentes sobre plantas y animales!

Llamamiento de la Sociedad Civil Europea A los Estados Miembros de la Organización Europea de Patentes A los Estados Miembros de la Unión Europea.

En Marzo de 2015 la Alta Cámara de Recursos de la Oficina Europea de Patentes (OEP) confirmó una interpretación inaceptable de la ley de patentes actual: mientras que los procesos de mejora convencional no pueden ser patentados, las plantas y animales resultantes de los procesos si lo son. Esto no es solo contradictorio en sí mismo, sino que también socava las prohibiciones de la Ley Europea de Patentes:

“Las variedades de plantas y animales o los procesos esencialmente biológicos para la producción de plantas y animales” están excluidos de la patentabilidad (Art. 53 b, CPE).

Actúa ahora – ¡salva el futuro de nuestra comida! Los abajo firmantes pedimos una modificación inmediata del Reglamento de Ejecución del Convenio Europeo de Patentes y un cambio en la ley europea de patentes con el fin de excluir de la patentabilidad todos los procesos y material de mejora, plantas, animales, rasgos silvestres hereditarios, secuencias de genes y alimentos derivados de los mismos.

MAS INFO: Red de Semillas