Nuestra candidatura: Antonio Francisco Fernández Lima (número 51)

entrevista

-1. Quienes sois y a qué os dedicáis. Trayectoria política: como habéis llegado al republicanismo y ALTER en particular.

Me llamo Antonio Francisco Fernández Lima, nací en Melilla en el año 1960, aunque a muy temprana edad mi familia se trasladó a Málaga. He trabajado en el sector de la hostelería y en la construcción. En la actualidad desempeño mi trabajo como administrativo en el Hospital Regional Universitario de Málaga. Mi compromiso social comienza a los 18 años cuando empiezo a militar sindicalmente lo que me supuso algún que otro problema laboral. Aún considerándome republicano de izquierdas, no milité políticamente en ningún partido hasta Enero de 2012 fecha en la que ingreso en Izquierda Republicana. El 25 y 26 de Mayo de 2013 participo como delegado por Málaga al Congreso Constituyente de Alternativa Republicana. En la actualidad y tras constituir la Agrupación Provincial de Málaga de ALTER, desempeño las funciones de Secretario General tras ser electo por los compañeros.

-2. ¿Que ofrece ALTER como opción republicana en estas elecciones europeas?.

El principal valor de ALTER es la ilusión, dedicación y esfuerzo que sus militantes comprometidos con la causa republicana desarrollan en pos de concienciar a la sociedad de que sin la república y sus valores es imposible alcanzar la democracia. ALTER ofrece la opción de votar por una opción que pretende la ruptura con esta Europa de los mercaderes y sustituirla, tras un proceso constituyente democrático, por otra republicana, laica y confederal donde los ciudadanos sean los únicos soberanos.

-3 ¿Qué aspecto destacarías de las propuestas del programa electoral de Alternativa Republicana?.

Las propuestas encaminadas al empoderamiento de la ciudadanía. El cambio radical donde en todas y cada una de las instancias sean los ciudadanos los que decidan su destino. Sustituir esta Europa con su “Democracia orgánica” por la de los ciudadanos, donde por fin estos tomen las decisiones que afectarán a su vida y puedan erradicar definitivamente las imposiciones del capitalismo brutal.

-4 ¿Cuales serían tus prioridades en el caso de salir elegido como parlamentario/a europeo?.

La auditoría de la deuda para inmediatamente dejar de pagar la parte ilegítima que los ciudadanos no llegaron a contraer y que corresponde a los bancos que son sus auténticos responsables. Inmediatamente juzgar a los responsables de esta crisis, tanto del mundo de las finanzas como responsables políticos implicados en esta.

Un comentario a Nuestra candidatura: Antonio Francisco Fernández Lima (número 51)

  1. SALUD Y REPUBLICA, Compañero Antonio Francisco Fernández Lima, Candidato al Parlamento de Europa. por Alternativa Republicana #VotaALTER. Todos esos puntos que tocas, son buenos. Tocaste un tema que me gustaría que lo ampliáras en el Gremio de la Hostelería y es la creación de una buena Escuela de Hostelería. Vosotros (Málaga), al igual que nosotros (Canarias), vivimos del Turismo y por ello, biene muy bien, una Escuela de Hostelería con enseñanzas que se apliquen en la realidad del puesto de trabajo que se ocupe. Bien sabemos que el “todo incluido”, se ha generalizado hasta en los Hoteles de Cinco estrelas y Gran Lujo. ¿Esto no rebaja a la larga, la categoría del establecimiento que el servicio de “todo Incluida”?. Yo creo que si y mucho. ¿Que se debe de hacer?. Una de las maneras de preservar las categorías, es catalogándo el tipo de servicio que se debe de dar en un Cinco Estrellas o en una simple Casa de Comidas. Que los Cinco Estrellas, no den el Todo Incluido, y por ello lo tendrían que dar las Casasa de Comidas, por sus Categorías. Esto es un ejemplo claro, porque ¿para que son las categorias?. Aquí en Canarias, ya se habla de ir nuevamente a ofrecer Menús y servirlos como merece el plato elegido, porque le van a cobrar, no solo por el articulo elegido, si no también por el servicio que se le de. Aquí la tendencia es, volver a la usanza de decadas atras, de lo cual yo me alegro. Los males que ha creado el Todo Incluido, ha sido uno de ellos, el que todos los Negocios de Hostelería alrededor de un Hotel de “todo Incluido”, se han arruinado y al final, han tenido que cerrar. Al menos, eso ha sido lo que ha ocurrido aquí, esperándo que esto cá.mbie. Es un solo ejemplo. Gracias Antonio Francisco Fernández Lima, por permitirme este ejemplo, de el porqué de una Escuela de Hosteleris en una zona turistica, como es vuestra zona y la nuestra. Si se enseña es para lueg demostrárlo y dar un buen servicio y por lo tanto, para dar un buen servicio, se necesitarán más trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *