Nuestra candidatura: Javier Sola (número 5)

10152451_843609689002495_109076333433787129_n

1. Quienes sois y a qué os dedicáis. Trayectoria política: como habéis llegado al republicanismo y ALTER en particular.
Soy Javier, nací en Zaragoza en el 64 y soy animador medio ambiental en la administación local. De familia republicana, inicié mi actividad política a principios de los 80, época en la que adquirí mi formación ideológica. Participé durante toda esa década en el movimiento asociativo juvenil, hasta principios de los 90 y partir del 98 me dediqué a tareas sindicales durante 4 años. Tras unos años de dedicación absoluta a mi familia, en abril de 2013, junto a otros compañeros, participo en la puesta en marcha de un nuevo proyecto político llamado # SOMOS, organización de izquierdas, republicana y defensora del Derecho de Autodeterminación. Actualmente esta organización dentro de la cual, ejerzo la responsabilidad de Secretario General, goza de muy buena salud.
Siguiendo lo plasmado en nuestra lema, ¡El Tiempo de la Acción ha Comenzado!, y el principio de Unidad de Acción, en noviembre de 2013, # SOMOS establece un acuerdo de federación con Alternativa Republicana, en virtud del cual nuestro colectivo adopta el compromiso de crear y dirigir las actividades de la Federación de Alternativa Republicana en Aragón, en la cual ejerzo igualmente la responsabilidad de Secretario General. Nuestro objetivo es defender los derechos sociales, y el ideal republicano para conseguir un verdadero cambio de sistema que propicie la restauración de la República en el Estado Español.
2.¿Que ofrece ALTER como opción republicana en estas elecciones europeas?
Yo veo a ALTER como una organización formada por gente seria, convencida de lo que hace, muy preparada y trabajando en pie de igualdad para promover los valores del republicanimo, Libertad, Igualdad y Fraternidad. Estos valores son la oferta más importante que ALTER, debe ofrecer y está ofreciendo a la sociedad.
ALTER se presenta como una verdadera alternativa a la actual situación política, social y económica de la Unión Europea, situación a la que se ha llegado debido a la avaricia sin control de la élite política europea, que nunca ha gobernado la Unión en respuesta a las necesidades de los ciudadanos europeos, si no que lo ha hecho en función de sus propios intereses económicos, lo cual entra en conflicto permanente con lo primero.
ALTER, propone también una Europa en la que no exista ningún tipo de discriminación, una Europa de los Pueblos, justa, y solidaria, y en la que estos puedan decidir libremente el marco de relaciones que deseen establecer con la Unión.
ALTER también propone una Europa moderna y republicana, ya que la existencia de monarquias, hoy en día es un anacronismo heredado de la Edad Media y en ese sentido, debe de establecer los cauces necesarios para propiciar la desaparición de las monarquías que aún quedan en el viejo continente.
3. ¿Qué aspecto destacarías de las propuestas del programa electoral de Alternativa Republicana?
La defensa de los sagrados valores de la Libertad, Igualdad y Fraternidad, de lo público frente a lo privado, sobre todo en sanidad, educación o servicios sociales, y también de los sectores estratégicos de la economía, como son el financiero, el inmobiliario, la industria, el comercio, etc.
El respeto a las peculiaridades y singularidades de los pueblos que conforman la Unión y la defensa del Derecho de Autodeterminación de estos.
4. ¿Cuales serían tus prioridades en el caso de salir elegido como parlamentario/a europeo?
El reparto de la riqueza y anular la deuda ilégitima contraida por los gobiernos del sur de Europa, que están ahogando las economías de cientos de miles de hogares de paises, como Grecia, Italia, España o Portugal.

Iniciar una poítica de revertebración de Europa que acabe con las desigualdades existentes norte-sur.
Iniciar un macroproceso judicial para depurar todo tipo de responsabilidades derivadas de unas políticas económicas y financieras, desarrolladas por la élite dirigente europea, que solo se pueden calificar como de crimenes contra la humanidad ya que han arruinado a millones de personas.
Revisar las relaciones internacionales con paises como Estados Unidos, y establecer políticas que contribuyan a la solución de la gran tragedia de la inmigración; políticas que deben de pasar por un trato justo y solidario hacia los emigrantes, colaborando en la resolución del conflicto en los lugares de origen.