Nuestra candidatura: Manu Sánchez (número 13)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

-1. Quienes sois y a qué os dedicáis. Trayectoria política: como habéis llegado al republicanismo y ALTER en particular.

Me llamo Manu Sánchez, soy gato, castizo o chulo, como cada uno quiera denominarme, el tema es que nací hace la friolera ya de 48 años, en el barrio de Chamberí de Madrid, al igual que mis antecesores.
En estos momentos, laboralmente hablando, no puedo dedicarme a nada, no por capricho mío, sinoporque a estos gobiernos que nos han tocado sufrir, hace más de tres años, que los que pasamos de los 45, no tenemos derecho a tener un puesto de trabajo, pero eso va a cambiar, si los electores quieren.
Mi trayectoria profesional ha pasado por varias facetas, desde aprendiz de camarero, pasando por propietario de negocios de hostelería, hasta llegar a técnico instalador de telecomunicaciones, trabajando para grandes empresas como telefónicas, televisión española etc.
En lo referente a mi currículo político, he de confesar que es pobre o nulo.
Jamáspertenecí a ningún partido ni sindicato conocido, másque nada, porque nunca me he sentido completamente identificado con ninguno.
Pero hacer política, lo que es hacer, sí.
He sido muy revolucionario en mi juventud, siendo cabecilla de los compañeros en las diferentes empresas, o que siempre me traía problemas personales y laborales y he luchado en las calles, manifestándome siempre que me era posible.
Soy republicano desde que mi madre empezó a pensar en engendrarme, de hecho, mi abuelo materno, fue republicano, comunista y según cuenta la leyenda, comandante del ejército republicano en la guerra civil,(cosa que jamás he podido comprobar) y amigo íntimo de Dolores Ibárruri.
Supongo que viene en los genes.
Llegue a ALTER, de una manera muy común.
Coincidí en una manifestación, me puse en contacto con el anterior secretario general de Madrid, conocí a los compañeros y ya fue todo seguido.
Esto fue allá por el mes de septiembre del año pasado.

-2. ¿Que ofrece ALTER como opción republicana en estas elecciones europeas?.

Referente a lo que ofrece ALTER en estas europeas, esta cristalinamente claro en nuestro programa electoral.
Simple y sencillamente, obligar en el parlamento europeo, a que les sea devuelta de forma inmediata, la dignidad a todos y cada uno de los ciudadanos, que tan vilmente nos ha sido arrebatada, al igual que los derechos y libertades.

-3 ¿Qué aspecto destacarías de las propuestas del programa electoral de Alternativa Republicana?.

Destacaría lo anteriormente expresado, además de crear un federalismo limpio y democrático, el derecho a poder elegir libremente a nuestro jefe de estado y la retirada de todo tipo de derechos, prebendas y favores, que la actual casta casposa de los políticos manejan, empezando por el que ocupa la Zarzuela.
Creo haberlas expresado en los puntos anteriores, que por muy difícil que nos sea la consecución de dichos temas, no cejaremos en la lucha.

-4 ¿Cuales serían tus prioridades en el caso de salir elegido como parlamentario/a europeo?.

A impulsar la igualdad entre seres humanos, sean cuales sean sus diferencias y una completa y absoluta libertad y derechos civiles, sociales y laborales, que todo individu@, por el mero hecho de serlo, tiene que tener.