Nuestra candidatura: Manuel Báez Pérez (numero 40)

1557654_661545677250673_7127288806845622068_n copia

-1. Quienes sois y a qué os dedicáis. Trayectoria política: como habéis llegado al republicanismo y ALTER en particular.
Mi nombre es Manuel Báez Pérez, nací hace algún tiempo, más de medio siglo en el 1963, en Málaga. Desde muy jovencito entré en Renfe empresa en la que sigo trabajando. Mi trayectoria política, como la de votante, es corta, tan solo vote en una ocasión en el 1982 y me decepcionó tanto Felipe González que nunca volví a votar. Hasta llegar a nuestros días, con tanto descontento, con tantos abusos, con tanta corrupción etc etc…… comprendí que algo había que hacer, yo podía y tenía que aportar algo, aunque fuese mi granito minúsculo de arena. Por las redes sociales, me uní a U3R por motivos varios hubo discrepancias y salí de allí; pero ya tenía contactos con compañeros de IR y U3R; todo desembocó en ALTER. Yo siempre he sido, sentido y vivido como persona de izquierda pero no encontraba un partido que llenase mis inquietudes, hasta que comprendí que era de izquierda, sí, pero anterior a eso era republicano y en ALTER he visto reflejadas todas mis reivindicaciones y aspiraciones, actualmente afiliado y Secretario de Organización de ALTER- MALAGA..

-2. ¿Que ofrece ALTER como opción republicana en estas elecciones europeas?.
Ofrece algo distinto, ofrece borrón y cuenta nueva. Una vez me dijo alguien que cuando una vaca da la leche mala, hay que cambiar de vaca, pues por mucho que añadas o quites a la leche, esta siempre será mala. Y eso es lo que ocurre con este sistema, a nivel estatal y europeo, es muy malo y produce muchas injusticias al 98% de la población española, y del norte de Europa con respecto al sur, por lo tanto no hay que retocar medidas o leyes del sistema hay que cambiar de sistema y punto, de medias tintas cero.

-3 ¿Qué aspecto destacarías de las propuestas del programa electoral de Alternativa republicana?.
Lo más destacado desde mi punto de vista en esta campaña electoral en las propuestas de ALTERNATIVA REPUBLICANA, es sin duda, que ALTER no miente y mucho menos en la campaña electoral, no como hacen la gran mayoría de partidos que concurren. Alter lo que dice en campaña es lo que quiere hacer si somos elegidos, por ejemplo: laicidad, auditar la deuda, estado federal, separación de poderes, etc, etc ……….
El resto de fuerzas, en su gran mayoría y en particular los del bipartidimo en campaña no dicen nunca lo que piensan hacer cuando gobiernen, han mentido, mienten y seguirán mintiendo SIEMPRE. Incluso cuando gobiernan mienten, hacen unas cosas y dicen que son otras. Manipulan e intentan confundir al iluso electorado.
Alternativa Republicana va con la verdad por delante en su programa, guste a quien le guste, pero sin mentiras para que no se sorprenda nadie y nadie se sienta engañad@ y como “buenos republicanos, no queremos ni guerra, ni dios, ni amo”.

-4 ¿Cuales serían tus prioridades en el caso de salir elegido como parlamentario/a europeo?.
La auditoría de la ilegítima deuda española me parece lo más primordial, y el plantarse y ponerle las cosas claras a los países ricos del norte de Europa va en segundo lugar, con estas dos medidas conseguiremos: estar todos al mismo nivel, competir en igualdad, tener más poder específico dentro de la UE, manejar nuestro destino y no ser manejados o bien que nos expulsen o nos abran las puertas de una actual UE al servicio de Alemania.
Llegados a este momento y viendo como nos están explotando porque sí, no hay que temer represalias, hay que jugar duro, pues peor no creo que lleguemos a estar. El mundo no se acaba en la UE, simplemente hay que tener las cosas claras y hacer lo más beneficioso para la mayoría. Actualmente una minoría elitista se beneficia de esta situación que ellos mismos han propiciado o colaborado en que se dé, mientras la gran mayoría padece y la padecerá durante muchos años y varias generaciones.