Nuestra candidatura: Manuel Benito (numero 22)

Manuel Benito, a la izquierda, durante una acto electoral de Alternativa Republicana en Salamanca.

-1. Quienes sois y a qué os dedicáis. Trayectoria política: como habéis llegado al republicanismo y ALTER en particular.

Mi proximidad a la izquierda ideológica se produce cuando tenía aproximadamente 20 años, lo que me llevó a militar en las JJ.SS donde mantuve dicha militancia hasta que por edad debí abandonar la organización, sin llegar a dar el siguiente paso lógico que sería militar en el PSOE. Decliné mi militancia en el PSOE por considerarlo un partido excesivamente institucionalizado y tendencialmente conservador.
Cursé la Diplomatura en Gestión y Administración Pública y la Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Salamanca. Actualmente trabajo como repartidor en Telepizza.
El republicanismo para mi ha sido siempre algo paralelo a mi ideología marcadamente progresista, sin embargo, hasta que entré en contacto con Alter me fue imposible dar forma a la esperanza republicana.

-2. ¿Que ofrece ALTER como opción republicana en estas elecciones europeas?.

Alter es sin duda, un soplo de aire fresco en el panorama político en general y para el sistema de partidos en particular. Es, el único, que ha planteado los problemas de la sociedad en todo su espectro, incluyendo tanto los agudos problemas sociales, como todos los problemas que se desprenden del propio sistema político, su enorme déficit democrático y sus lesivas instituciones anacrónicas, como la monarquía.
Por tanto, lo que ofrece Alter es, una nueva visión del conjunto, una propuesta radicalmente diferente de hacer política, una forma en la que, los ciudadanos son el eje gravitacional de todo, hacedores y receptores principales de las políticas públicas.

3 ¿Qué aspecto destacarías de las propuestas del programa electoral de Alternativa republicana?.

Del programa de Alternativa Republicana destacaría la defensa de los derechos, algunos de los cuales no son ya más que escombros tras pasar por el rodillo del bipartidismo institucionalizado. Creo firmemente, que esta defensa, es un deber, un deber político y ciudadano, un deber que estoy completamente convencido que Alternativa Republicana sabrá defender hasta que los ciudadanos den su apoyo a la proclamación de la III República.

-4 ¿Cuales serían tus prioridades en el caso de salir elegido como parlamentario/a europeo?.

Por contra de lo que se cree, la razón me lleva a pensar que son las instituciones europeas las que se alejan de los ciudadanos y no al contrario como desde ellas se defiende. Por tanto, la prioridad sería promover y establecer canales directos desde las instituciones a la ciudadanía, para lo cual, es preciso que las instituciones europeas den importancia política a quien de hecho la tiene, que son los ciudadanos.