Nuestra candidatura: Zoe Angulo (número 2)

ZOE

  1. Quienes sois y a qué os dedicáis. Trayectoria política: como habéis llegado al republicanismo y ALTER en particular.
    Me llamo Zoe Angulo y actualmente soy estudiante del último curso del grado en Humanidades, y desde hace siete años estudiante de canto lírico. Respecto a cómo llegue al republicanismo, en mi familia la política siempre ha sido un tema recurrente y desde pequeña he tenido ante mi varias opciones políticas desde el nacionalismo vasco hasta el comunismo, pero siempre me he sentido más identificada con los valores republicanos y una vez que fui comprendiendo la sociedad y cómo funcionaba también me sentí más identificada con el cambio que busca realizar el radical republicanismo, es por eso que una vez cumplida la mayoría de edad decidí afiliarme a Izquierda Republicana, partido con el cual participé en la formación de Alternativa Republicana. Formación en la que la que actualmente soy vocal de la ejecutiva y Secretaria General de la federación de EuskalHerria.
  2. ¿Qué ofrece ALTER como opción republicana en estas elecciones europeas?.
    Una visión de una Europa diversa, pacifista y humanitaria que debe de respetar el derecho a decidir de sus ciudadanos sobre su marco de convivencia protegiendo especialmente las identidades, lenguas y culturas, es decir; la idea de una Europa Republicana, confederal, diversa y solidaria.
  3. ¿Qué aspecto destacarías de las propuestas del programa electoral de Alternativa republicana?.
    Una de las cosas que más me gusta es que ALTER busca una Europa de los ciudadanos y para los ciudadanos, que actualmente están escasamente representados en Europa.Porque en definitiva queremos una Europa donde la soberanía resida en todos los ciudadanos y no en unos cuantos burócratas que no han sido elegidos democráticamente.
  4. ¿Cuáles serían tus prioridades en el caso de salir elegido como parlamentario/a europeo?
    Mis prioridades serian varias, en primer lugar como estudiante y futura trabajadora siento mucha inquietud por los problemas actuales de paro juvenil y también el que cada vez el acceso a la enseñanza y enseñanzas superiores este quedando más restringido, para mi esta es una de mis grandes prioridades. Por otro lado, como mujer también me sigue preocupando el aspecto de género ya que aunque sin duda ha habido grandes avances la situación sigue siendo bastante mala para la mujer en la sociedad actual. No hay más que ver, y hablando simplemente de aspectos generales, que la violencia de género sigue ocupando un gran espacio en nuestra sociedad así como el acceso de la mujer al trabajo etc. Y por último, como participante en el mundo de la cultura, también me preocupa la situación de esta ya que al no reportar “beneficio” es un tema que queda bastante olvidado y que sin duda cada vez se está perdiendo más, de tal manera que yo creo en la cultura y en el beneficio personal y educativo que esta crea en la sociedad y por ello también sería una de mis prioridades impulsarla.