Nuestra candidatura

Alfonso J.Vázquez Vaamonde. Cabeza de lista de Alternativa Republicana en la Elecciones Europeas.

1. ¿Quien es Alfonso y a qué se dedica?. Trayectoria política: como has llegado al republicanismo y ALTER en particular?

Alfonso J. Vázquez Vaamonde, Dr. Química Industrial, Profesor de Investigación en el CSIC, Abogado en ejercicio. Me incorporo a ALTER desde ARDE. La república es el único sistema democrático porque reconoce al ciudadano como único sujeto de derechos y único que puede elegir a todos los poderes del Estado ¡incluido el Jefe del Estado! Las monarquías, aunque sean parlamentarias, no son democráticas. El monarca está por encima de los ciudadanos; es él quien elige a los que están debajo de él. Por tanto, esas personas no son ciudadanos: son súbditos.

2.- ¿Qué ofrece ALTER como opción republicana en estas elecciones europeas?

La opción de que se oiga en Europa una voz democrática española de los trabajadores únicos sujetos de derecho y únicos creadores de riqueza, no el capital; una voz que reclame el fin de las dictaduras del capital y de las dictaduras monárquicas. En particular la española creada por un dictador militar, heredada por el actual monarca que estaba tan de acuerdo con las directrices de esa dictadura que juró seguir privándonos de la libertad ¡y sigue haciéndolo! impidiendo que elijamos al Jefe del Estado porque aun se cree que España es un “finca que se hereda porque es su finca”.

3.- ¿Qué aspecto destacarías de las propuestas del programa electoral de Alternativa republicana?

Que la soberanía reside en los ciudadanos que somos los verdaderos sujetos de derecho, frente al concepto nacional-fascista que hace del pueblo el sujeto de derechos para así poder manipular al ciudadano al que reduce a una mera partícula de es “pueblo fascista” negándole el que sea él el sujeto de derechos, dueño y señor de su soberanía de ciudadano republicano.

4. ¿Cuales serían tus prioridades en el caso de salir elegido como parlamentario/a europeo?

Que el Parlamento Europeo se convierta en un Parlamento verdaderamente representativo de la voluntad de los ciudadanos europeos. Eso exige que sea en el Parlamento donde resida todo el poder legislativo; que sea él quien elija al Gobierno de la Unión de Repúblicas Democráticas de Europa que cada vez es más urgente terminar de construir; que mediante ley sea el Parlamento el que cree unSenado formado por los Jefes de Estado y Presidentes del Gobierno elegidos democráticamente cuya tarea sea informar las leyes del Parlamento Europeo pero residiendo en éste la penúltima palabra ¡porque la última palabra siempre residirá en todos y cada uno de los ciudadanos europeos!

Blog personal de Alfonso J. Vázquez Vaamonde