Nuestras propuestas: Por un nuevo modelo europeo alternativo y radicalmente democrático

Vivimos en una Europa que no es democrática. El parlamento europeo no tiene poder decisorio, son el consejo europeo y la comisión los que detentan el poder en la UE. Alternativa Republicana propone un modelo europeo radicalmente nuevo y alternativo basado en superar todos los tratados anteriores y establecer una constitución confederal donde todas las instituciones estén controladas democráticamente por los ciudadanos de la UE en igualdad de condiciones, desde Dinamarca a Rumanía. La elección de los responsables y dirigentes de las instituciones de la UE debe ser democrática y no estar en manos de un puñado de jefes de estado y de gobierno, el parlamento debe ser un organo con poder legislativo real y debe existir un Tribunal Constitucional Europeo que controle el  cumplimiento de dichos principios. En definitiva, queremos una Europa donde la soberanía resida en los ciudadanos.

2 comentarios en Nuestras propuestas: Por un nuevo modelo europeo alternativo y radicalmente democrático

  1. Esta Europa no es la nuestra. Es la Europa de los mercaderes y por lo tanto no es nuestra. Para formar la Europa del Siglo XXI, lo primero que tenemos que hacer cada uno de los ESTADOS QUE QUIEREN SER MIEMBROS, ES QUITARSE LA CORONA DE LA CABEZA Y NO SER SUBDITOS, SI NO CIUDADANOS. Se tiene que hacer un periódo preconstitucional y crear la bases para se un EUROPA REPUBLICANA Y FEDERAL. Después, hacer una CONSTITUCIÓN para la Europa que queremos y seguido unas Elecciones Libres en IGUALDAD de condiciones y crear un mecanismo, de que cada vez que se ConvoqueN NUEVAS ELECCIONES, NO TIENE QUE TENER VENTAJA, EL GANADOS DE LAS ANTERIORES. Se dice que son NUEVAS y por lo tanto, se concurre a unas Elecciones nuevas, con IGUALDAD para todos los Partidos, quiere decirse que si tenemos unos paneles para pegar Carteles, el reparto será IGUAL, y así sucesivamente con todo. Por que, en estas elecciones a Alternativa Republicana #VotaALTER, NOS HA CORRESPONDIDO DE UN PANEL EL I%, NO NOS DABA NI PARA PEGAR UN Din A4. Compañeros que os presentáis a Europa, que aunque ni nos mencionan en ningún sitio saldremos más de lo que se esperan y los que entréis, desde allí, darle al gigante de Barro, en los tobillos, para que cáiga. Nosotros en Canarias, estamos porque desaparezca la Útima Colonia que tiéne España. Crearémos un Estado Federal, EN EL QUE ESTÉN INTEGRADAS, TODAS Y CADA UNA DE LAS ISLAS CANARIAS Y NOS ORGANIZARÉMOS OARA HACER UN REFERENDUN PARA PEDIR LA AUTODETERMINACIÓN, CONFORME LA RESOLUCIÓN 1514 DE LAS NACIONES UNIDAS Y ASÍ CONSEGUIR SER UN ARCHIPIÉLAGO ESTADO FEDERAL Y ESTO SI A LA UNIÓN EUROPEA LE CONVIENE, SI NO OBTENDREMOS LA INDEPENDENCIA DE OTRA MANERA. QUEREMOS ESTAR EN UNA EUROPA FEDERAL Y CAMINAR PARA SER UNOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA.

  2. ¿Quien quiere paneles si domináis internet? Yo he llegado hasta aquí no gracias a un cartel si no gracias a un comentario en una noticia de un periódico

    No coincido con vuestras ideas pero creo que es necesario que exista un partido como el vuestro. De hecho creo que es muy sano que existan muchos partidos con variadas propuestas para poder tener un debate político de altura no acerca de tontería nimias como tú me dijiste y tú más, en plan niños de patio de colegio.

    Ánimo y ¿quien sabe? Quizás algún día abandone mis ideas capitalistas, porque si, soy una decidida liberal, pero odio a los neocons, por una propuesta marxista del siglo XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *