Nuestros derechos son reales

Presentación de la Campaña “Somos Reales” impulsada por el 22M a la que se ha adherido Alternativa Republicana.

MAS INFO: www.somosreales.es

llamamiento24O

SOMOS REALES:
Durante los últimos años, se viene produciendo una concentración de protesta en la plaza La Escandalera coincidente con la gala de entrega de los premios Príncipe de Asturies. Protestamos contra los recortes, los despidos, los cierres de empresas, los desahucios… y contra el despilfarro y la farsa institucional que supone la organización de esta gala como mecanismo de legitimación de la monarquía del 78 junto a los poderes políticos y económicos que impulsan las políticas de empobrecimiento masivo para sostenimiento de los privilegios de una minoría poderosa.

Con la organización de la campaña SOMOS REALES pretendemos sumarnos a esta protesta anual e impulsar una movilización masiva y un debate de gran calado social que visibilice los verdaderos problemas de la MAYORÍA social, sus consecuencias y sus posibles soluciones.

En la gala de entrega de los Premios Príncipe de Asturies se dan cita representantes de los poderes económicos y políticos que impulsan las políticas neoliberales que generan las problemáticas sociales que queremos denunciar: el paro, la precariedad, los desahucios, la privatización y los recortes en servicios públicos fundamentales como la educación y la sanidad, el recorte de libertades, el racismo y la desigualdad de género, la deuda ilegítima… la injusticia social, la acumulación de riqueza y privilegios de unos pocos a costa de la explotación y opresión de la MAYORÍA.

Estos poderes se aglutinan BAJO el paraguas del régimen monárquico del 78 para legitimarse todos juntos frente al pueblo y para lo que acostumbran a premiar causas y personalidades de marcado carácter social muy alejadas de sus verdaderos objetivos elitistas y de opulencia.

La campaña SOMOS REALES consistirá en la organización de una semana de debates sobre las temáticas mencionadas, la organización de marchas DESDE Les Cuenques, Siero, Xixón, Avilés y Grau para confluir en Uviéu y el llamamiento a la participación masiva en la movilización del 24 de octubre alrededor del Campoamor.

Se trata además de una campaña de movilización respaldada por la asamblea del 22M a nivel estatal motivo por el cual ya tenemos confirmada la llegada de autobuses de otros territorios.

Nin paru, nin deuda, renta básica y servicios públicos.
¡EMBURRIANDO UN CAMBIU SOCIAL!

Tenemos derechos y libertades
¡SOMOS REALES!