Olvera (Cádiz): Jornada de conferencias «República, represión y memoria democrática»

Organizada conjuntamente por Podemos Olvera y Alternativa Republicana Sierra de Cádiz.

Tendrá lugar mañana jueves 16 de mayo a las 19:30 horas en el salón de actos del Hotel Rural Sierra y Cal.

En un paso más hacia el debate republicano, Alternativa Republicana de la Sierra de Cádiz, con la colaboración del círculo de Podemos Olvera organizan una jornada de conferencias centradas en la República y la Represión.
Belén Martínez Rodríguez, en su propuesta “República y Feminismo” expondrá una visión republicana desde una postura tan cierta como la asunción de base del feminismo “Será feminista o no será” , podemos decir adaptando la legendaria frase de Azaña.
Fernando Fernández, miembro de Alternativa Republicana desvelará la transición vista desde la perspectiva de los republicanos y republicanas y las claves hacia un nuevo proyecto republicano.
Finalmente, como colaborador independiente, la jornada cuenta con un historiador y arqueólogo de prestigio como Jesús Román, que abordará la Represión en la provincia de Cádiz y otros análisis, en base a los estudios actuales y recientes que han hecho de la suya una labor destacada, al haber sido el coordinador de la mayoría de las exhumaciones en la Sierra de Cádiz. Una visión sin duda muy autorizada en la materia.
Un paso más para construir un proyecto republicano, desde unas bases sólidas en el marco de unas elecciones europeas en que la Alternativa Republicana es una opción en las urnas.


MAS INFO: Página en Facebook de Alternativa Republicana Sierra de Cádiz.