Orgullo LGTB+ 2019. Siempre contra la intolerancia

Desde Alternativa Republicana reiteramos nuestro compromiso de combatir la intolerancia siempre y en todo lugar frente a quienes discriminan al colectivo LGTB+.

En los últimos meses estamos asistiendo a la llegada a las instituciones de siniestros personajes que enarbolan lo más rancios valores de la intolerancia y la discriminación hacia las personas del colectivo LGTB+. Nada nuevo, aunque ahora dispongan de un preocupante protagonismo mediático.

No cabe dejarse amedrentar por ello. Los valores de la libertad y la igualdad deben prevalecer y como fuerza política republicana son básicos para nuestro partido.

Son importantes los avances conseguidos en los últimos años en nuestro país pero debemos estar alerta para que sean preservados y ampliados.

Por todo ello, ALTERNATIVA REPUBLICANA, asume como propias las reivindicaciones de la comunidad LGTB+ en España y en el mundo y se declara en lucha activa contra la Homofobia, la Misoginia, el Racismo, el Sexismo, y cualquier discriminación por cualquier circunstancia personal o social.

En ALTERNATIVA REPUBLICANA creemos que todos los seres humanos de todas las partes del mundo tenemos los mismos derechos, y que ningún ser humano es ilegal en ningún lugar.

Feliz Día del Orgullo LGTB+
Por una sociedad con 
+libertad +justicia +igualdad +derechos 
para tod@s.
#OrgulloLGTB+ 2019

50 ANIVERSARIO

28 de Junio de 1969: Como casi siempre, la policía neoyorquina entra en el Bar Stonewall con el propósito de molestar a lesbianas y gays, transexuales y bisexuales y darles un susto, como tantas otras veces en días, semanas, meses y años precedentes. Esa vez tocaba redada; otras veces, esos mismos policías habían pasado por los mismos bares con clientela LGTB y habían recibido el «donativo» regular del dueño del local por «los desvelos» de los policías al «mantener el orden».

Pero ese día hay algo diferente en el aire: Esta vez, los gays y lesbianas están hartos de ser maltratados por la policía simplemente por su orientación sexual, y se resisten a la redada policial con todos los elementos disponibles a su alcance: botellas, vasos, elementos del mobiliario urbano…. Lo que iba a ser una cómoda redada sin más consecuencias, una más entre otras muchas ya realizadas, con los LGTB dejándose detener como corderitos, se convierte un unos disturbios que trascienden a la ciudad entera, pues no solamente se han resistido los clientes de ese bar, si no que todos los LGTB de la zona, al saber lo que pasa, han acudido en masa en apoyo de sus compañer@s y agrediendo a la policía, que se ve inerme ante la respuesta de l@s LGTB. Los disturbios duran 3 días, que son puntualmente retransmitidos por los medios de comunicación, lo que hace que dicha revuelta no solamente trascienda de la ciudad de Nueva York, si no de todo Estados Unidos y al mundo entero. Llega a haber muertos y heridos. En esas calles, nace el Movimiento Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual Internacional moderno.