Por la libertad de expresión, frente a la barbarie fanática.

10891635_764636806918831_5886079692903334954_n

Comunicado de Alternativa Republicana.

Manifestamos en primer lugar nuestro dolor y consternación ante el atentado cometido en París contra la revista “Charlie Hebdo” con el resultado de doce muertos y cuatro heridos, entre ellos dos policías. Hacemos llegar nuestra solidaridad a las familias y amigos de la víctimas.

Condenamos la violencia integrista religiosa contra una revista satírica puesto que no deja de ser una forma más de fascismo que los republicanos hemos combatido y seguiremos combatiendo.

Dijo Goethe que “Sólo es digno de libertad quien sabe conquistarla cada día”. Los redactores y dibujantes del semanario francés han sido un ejemplo de dignidad y de lucha por la libertad de expresión frente a las amenazas y chantajes ejercidos por aquellos que solo utilizan el lenguaje de la violencia para imponer sus particulares formas de entender la vida.

Que sepan estos fanáticos que somos sus enemigos y que no daremos ningún paso atrás frente a su violencia bárbara y sin sentido. Somos republicanos y nos debemos a la lucha y al trabajo diario por la libertad. La muerte de los trabajadores de “Charlie Hebdo” ha sido en vano para sus fines.

Hoy, mañana y siempre, tod@s somos Charlie.

Por la libertad de expresión, ¡Viva la República!.

Deja un comentario