¿Por qué hay que votar a Zaragoza en Común?

Javier Sola nos explica la apuesta de # Somos Alternativa Republicana Aragón por la Candidatura municipal Zaragoza en Común.

1610943_1072427722787356_2787118546940602305_n

Por primera vez en la historia zaragozana, se ha producido un hito sin parangón, la Confluencia de casi todas las fuerzas de izquierdas en un proceso electoral que tiene como objetivo arrebatar la gestión política y económica de la ciudad a una clase dominante y corrupta, que durante décadas y manteniendo la alternancia bipartidista PP-PSOE, ha gobernado Zaragoza en beneficio de sus propios intereses, totalmente ajena a las necesidades de sus habitantes.

Zaragoza en Común va a devolver la ciudad a l@s zaragoza@s, va a crear los mecanismos necesarios para que sea la ciudadanía quien gestione, quien gobierne nuestro municipio, desde la Participación Ciudadana, la Transparencia Económica, y la consolidación del binomio, gobierno municipal-ciudadan@.

Zaragoza en Común, responde a una vieja demanda que por fin se ha hecho realidad. La Unión de la Izquierda, una unión basada en un pilar fundamental; un Programa Colaborativo elaborado entre los cientos de personas que están participando en este proceso.

# SOMOS, Izquierda Unida, Puyalón, Demos +, Equo, Partido Piratas de Aragón y Podemos, hemos unido nuestras fuerzas para Regenerar la Política de esta ciudad, porque es el momento de la Transformación Social y Política de Zaragoza.

Algunos han preferido quedarse fuera, algunos han sido incapaces de comprender la necesidad de esta Unidad de Acción y han decidido acudir en solitario en una arriesgada pirueta electoral que les aleja, si cabe aún más de la ciudadanía y de sus necesidades.

Dentro de ese proceso de confluencia del Ayuntamiento-Ciudadanía, vamos a cambiar el Reglamento de Participación, para que sean l@s ciudadan@s quienes gestionen y fiscalicen al mismo tiempo, la política municipal.

Vamos a poner en marcha un Programa de Emergencia Social, duplicando el Presupuesto de Ayuda Social Anual de 7,5 a 15 millones de euros; poniendo fin a los desahucios, solucionando la pobreza energética y los problemas de insuficiencia alimentaria, cuyos síntomas comienzan ya a aparecer.

Porque es necesario auditar las cuentas municipales, para saber dónde se está gastando el dinero, y reequilibrar los capítulos presupuestarios aplicando criterios basados en las necesidades más urgentes. Para ello, se adoptarán las medidas necesarias para que haya una transparencia económica absoluta, poniendo las cuentas municipales a disposición de toda la ciudadanía.

Porque intervendremos inmediatamente en los barrios en materia de vivienda, dando posibilidades a la juventud zaragozana para que puedan asumir y cumplir sus objetivos de maduración personal y aumentaremos hasta 5.000 el número de viviendas del Parque Público Social para garantizar alquileres asequibles a quienes tienen escasos recursos, rehabilitando viviendas y locales.

Pondremos en marcha una política energética basada en energías renovables y recuperaremos la Huerta de Zaragoza, generando así empleo, bienestar social y sostenibilidad medio ambiental.

Elaboraremos un Pacto por la Cultura que vaya más allá de intereses partidistas y que implique a toda la ciudadanía, con el objetivo de crear un Programa Cultural para la Década y en una Estrategia de Accesibilidad Universal a la Cultura.

Promoveremos la difusión de nuestra lengua para evitar su desaparición, y pondremos en marcha la Escuela Municipal de Aragonés.

Se darán las facilidades necesarias para la recuperación del pequeño comercio de proximidad, tan dañado por la instalación de las Grandes Superficies y propiciaremos la recuperación del sector autónomo.

Implantaremos una política de armonización fiscal dentro del Ayuntamiento, para que pague más quien más tiene y para acabar con la imposición del PP de subida lineal del IBI.

Y entre otras muchas más iniciativas, aplicaremos medidas que faciliten la Movilidad Urbana, promocionando el uso de la bicicleta, y vertebrando de manera más equitativa el servicio de transporte urbano, bus y tranvía, para que ningún barrio se quede marginado.

Estas son solo algunas realidades en las que nuestra ciudad se va a mover a partir del día 25.

Esta Unidad de Acción, esta Confluencia Política, va a generar un nuevo escenario dónde y entre tod@s, Fuerzas Políticas, Movimientos Ciudadanos, Mareas, Ciudadan@s en general, vamos a crear un nuevo modelo de gestión que sin duda va ser ejemplo de municipalismo para todo el estado.

#SOMOS y ALTERNATIVA REPUBLICANA ha estado y va a seguir estando presente en este proceso, porque creemos en la confluencia, porque creemos en la Unidad de Acción, porque creemos que es posible una ciudad más justa, equilibrada, participativa e integral.

# SOMOS y ALTER-ARAGÓN, propiciaremos y apoyaremos iniciativas similares en todos aquellos municipios dónde haya Confluencia Política desde la Izquierda y desde la Participación Ciudadana.

Y así, #SOMOS y ALTER-ARAGÓN, seguiremos contribuyendo al crecimiento, consolidación y fortalecimiento de ALTERNATIVA REPUBLICANA, porque la República, también ha de llegar desde los ayuntamientos.

Por eso y por otras muchas más razones, hay que VOTAR  a ZARAGOZA EN COMÚN.  Porque entre tod@s lo vamos a conseguir.

El 24 de mayo, Zaragoza va a hacer historia.

El 24 de mayo, la Muy Noble, la Muy Leal y la Muy Heroica, va a ser también la muy Ciudadana Zaragoza.

¡¡¡VOTA ZARAGOZA EN COMÚN!!!

Haz clic en la imagen para acceder al programa electoral esencial de ZARAGOZA EN COMUN

Deja un comentario