Presentacion de la campaña bebes robados: Justicia y Verdad

Presentación de la nueva Campaña sobre el robo de bebés en el Estado español.

Presentacion_Campaña

Madrid, 8 de junio de 2015. –La Campaña “Bebés  robados: Justicia y Verdad” es una iniciativa destinada a acabar con la pasividad de las autoridades españolas en la investigación del robo de un número incalculable de niñas y niños en el Estado español desde los años 40 hasta los 90, con  estimaciones que hablan de 300.000 bebés robados. Esta inacción del Gobierno español incumple toda Convención Internacional sobre Derechos Humanos.

 

Las dos asociaciones promotoras de la iniciativa son “Adelante Bebés Robados” y “Todos los niños robados son también mis niños”.

 

Numerosas víctimas fueron el objetivo de criminales que traficaron con sus vidas. Familias que se vieron abocadas al silencio y a la falta de comprensión, bebés que se vieron privados de su verdadera identidad. Durante décadas se arrancó a las niñas y niños de sus madres por motivos políticos, ideológicos o meramente económicos.

Debido a la desidia de las autoridades españolas, y la falta de seguimiento de las recomendaciones expresadas en los diferentes Informes de organismos de Naciones Unidas en relación con los casos de desaparición forzada en general y de los bebés robados en particular, estas dos asociaciones, “Adelante Bebés Robados” y “Todos los niños robados son también mis niños”, han decidido poner en marcha esta nueva Campaña de difusión, concienciación y sensibilidad social. Esta iniciativa se compone de una serie de acciones,  que se expondrán en el acto de presentación,  para reavivar el debate sobre este delito de Lesa Humanidad, un crimen de Estado que todavía hoy muchos desconocen, y para que las autoridades se impliquen en la aplicación de la Justicia y en la búsqueda de la Verdad.

 

La presentación de esta Campaña tendrá lugar en Madrid el viernes 12 de junio, de 19:00 a 21:00, en la librería Traficantes de Sueños, calle Duque de Alba Nº 13.

 

En este acto, además de exponer las diferentes acciones que componen esta iniciativa,  se proyectará un “spot” informativo, realizado por el profesional de los medios José Frutos. Este “spot” será el punto de partida de esta Campaña, apoyada por diferentes organizaciones de Derechos Humanos que también estarán presentes: “Asociación Abuelas de Plaza de Mayo”, con sus representantes en España, Martha Bello y Lila Parrondo, que también trabajarán con nosotras y nosotros desde su propia asociación, la “Red argentino europea por el derecho a la identidad”; la “Asociación Pro Derechos Humanos de España” (APDHE); la “Coordinadora de apoyo a la Querella argentina contra los crímenes del franquismo” (CEAQUA); la “Fundación Internacional Baltasar Garzón” (FIBGAR);  y la “Unión de Asociaciones Familiares” (UNAF).