Presentación de la candidatura de Alternativa Republicana en Algeciras

Alternativa Republicana presentará su candidatura el viernes 12 de abril a las 11:30 horas para las elecciones municipales de Algeciras, en el Ateneo José Román.

El partido Alternativa Republicana presentará su lista y programa político para la ciudad el viernes 12 de abril a las 11:30 de la mañana ante la ciudadanía algecireña y los medios de comunicación en el Ateneo José Román de Algeciras, en la barriada de Pescadores.

Antonio Martín Medina ha sido el candidato elegido entre los afiliados del partido para encabezar la lista y, por tanto, ser el alcaldable para el Ayuntamiento de Algeciras, el cual dice sentirse muy ilusionado en esta nueva campaña y proyecto político que viene a España para crecer.

Desde Alternativa Republicana entendemos que la República, representa la democracia y la real separación de Poderes y que es la única opción capaz de proporcionar a la ciudadanía la sabiduría, la integridad y el compromiso para alcanzar el laicismo, la libertad, la igualdad y la concordia entre todos los ciudadanos y ciudadanas, así como para superar el corrupto régimen monárquico del 78. Asimismo, creemos que todos, hombres y mujeres sin excepción, deben de ser iguales ante la Ley, porque la Soberanía reside exclusivamente en el pueblo y nunca en la persona del monarca. Ante la ausencia de Ley, ya que la Constitución del 78 es papel mojado, proponemos abrir un proceso Constituyente para que el pueblo elabore y redacte la nueva Constitución.

Alternativa Republicana es un partido de izquierdas, y es por ello que creemos firmemente en que el Estado debe garantizar el derecho al trabajo de toda la ciudadanía. La educación debe ser una obligación esencial del Estado, gratuita y Laica desde la escuela infantil hasta la Universidad. La Sanidad Pública debe ser universal y gratuita de calidad. Las prestaciones sociales deben asegurar una vida digna a los más desfavorecidos, incluso planteamos la Renta Básica Universal. El derecho a una vivienda digna no puede ser como hasta ahora mero papel mojado, sino una realidad ante el drama de los desahucios.

Por último, Alternativa Republicana defiende el federalismo como forma de buscar soluciones al problema de las nacionalidades históricas en este país.