Reunión del Comité Federal de Alternativa Republicana

El pasado sábado se reunió en Madrid el Comité Federal de Alternativa Republicana.

El pasado sábado se celebró en el Centro de Formación de la calle Luchana una nueva reunión del Comité Federal de Alternativa Republicana, a la que acudieron representantes de las diversas federaciones que componen nuestra organización.

cf1842015

Delegados de Madrid, Andalucía, Castilla y León o Aragón entre otras, participaron activamente en los debates abiertos, en los que se hizo un balance de lo acontecido en nuestra organización desde el pasado Congreso Federal, que tuvo lugar en septiembre del año pasado en Segorbe, y entre otros puntos, se perfilaron las estrategias a seguir de cara a un futuro a corto y medio plazo, que han de contribuir en el desarrollo de ALTER, de cara a los nuevos retos que ya se anticipan, como son las próximas elecciones generales, en dónde la apertura de un proceso plebiscitario hacia la III República será uno de los puntos irrenunciables del diálogo que se abrirá de cara a posibles acuerdos con otras organizaciones políticas.
El objetivo seguirá  siendo de manera inquebrantable el mismo que se marcó cuando comenzó la andadura de Alternativa Republicana: hacer que nuestro proyecto sea la casa común de todos los republicanos y republicanas.

Hay que constatar que este trabajo continuo en pos de este objetivo da día a día sus frutos, como lo demuestra la reciente constitución de nuevas federaciones territoriales de ALTER en Cantabria y en las Islas Canarias.

Por otra parte, se abordaron cuestiones referidas a la presencia de Alternativa Republicana en las redes sociales buscando una mayor racionalización de nuestra presencia persiguiendo la máxima eficacia en la difusión de nuestros mensajes.

Al término de la reunión se hizo alusión a la Jornada de acción global contra el TTIP con la correspondiente foto de familia reivindicativa. Alternativa Republicana esta adherida a la Plataforma Estatal No al TTIP.

Alternativa Republicana continuará en su linea trabajo de articular un proyecto republicano, laico y federal con ambición de ser un instrumento fundamental para alcanzar el objetivo básico que perseguimos: la proclamación pacífica de la III República Española.

ALTERNATIVA REPUBLICANA