Se celebró el primer Comité Federal de Alternativa Republicana

  • Fue aprobado el acuerdo con #SOMOS.
  • ALTER se presentara a la Elecciones Europeas de 2014.

Alternativa Republicana (ALTER) celebró el pasado sábado 30 de noviembre su primer Comité Federal desde su Congreso Constituyente en la sede del Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM). Se contó con una nutrida asistencia de afiliados, simpatizantes y miembro de organizaciones afines procedentes de varios territorrios: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Pais Valencià, Catalunya, Euskal Herria, Madrid…

El primer asunto tratado fue la aprobación del acuerdo entre la formación aragonesa #SOMOS y ALTER. El secretario general de #SOMOS Javier Sola explicó la génesis, principios y líneas de actuación de su formación y posteriormente Ramiro Gil, Secretario de Organización de ALTER dio a conocer los puntos del acuerdo gestado a finales de octubre. La votación fue favorable por unanimidad. Se concreta de este modo un importante paso para el crecimiento y actividad de ALTER en Aragón.

Rafael Luna, Secretaria General de ALTER y Javier Sola, de #SOMOS firman el acuerdo entre ambas formaciones ratificado por el CF.

Seguidamente los Secretarios General, de Organización y de Comunicación pasaron a desgranar los informes de gestión de sus respectivas áreas de competencia en los meses transcurridos desde el Congreso Constituyente.  Asimismo el Comité fue informado de las diversas actuaciones llevadas a cabo por la Comisión Ejecutiva Federal. Los informes fueron aprobados por amplia mayoría.

Se trató a continuación la posibilidad de que Alternativa Republicana presente su candidatura para las Elecciones al Parlamento Europeo previstas para el 25 de mayo de 2014.  Se manifestaron diversas opiniones tanto a favor como en contra de la propuesta. Finalmente se aprobó que ALTER se presente en solitario, por lo que se creará un grupo de trabajo que coordine la elaboración de un programa electoral al mismo tiempo que se recaban los necesarios apoyos de cargos públicos para poder presentar la candidatura.

Las movilizaciones previstas para el próximo 6 de diciembre ocuparon la parte final de la reunión. Desde el Partit Republicà d’Esquerra se realizara una acción similar a la efectuada el año pasado en forma de acto contra la Constitución en Barcelona. Los compañeros de Eukal Herria informaron de las manifestaciones que se realizaran en Bilbao y San Sebastián junto con otros colectivos republicanos. En Madrid, la Coordinadora Republicana de la que ALTER forma parte convoca la tradicional manifestación del 6 de diciembre.

Culminó el Comité con diversas propuestas de acción en materia de comunicación, organización y finanzas. Alternativa Republicana continua en su proceso de avance y crecimiento con el compromiso y esfuerzo de sus militantes y simpatizantes.

ALTERNATIVA REPUBLICANA

2 comentarios en Se celebró el primer Comité Federal de Alternativa Republicana

  1. ¿¿¿Castilla y León???

    Menuda tomadura de pelo para los republicanos leoneses está siendo esto de ALTER. Si seguis dando por bueno el absurdo mapa autonómico impuesto el 31 de julio de 1981, no espereis que los leoneses ni los castellanos os apoyen. Porque nos somos tontos. Vemos que apoyais a los catalanes a que lleven su senyera, a los vascos su ikurriña, pero los leoneses no podemos llevar nuestra purpurada, ni los castellanos pueden llevar su pendón carmesí.

    Si en ese futuro no contemplais un Estado Leonés y un Estado Castellano, asumir que no llegareis a buen puerto.

    1. Estimado Oeste Púrpura:

      Desde el respeto que nos merecen vuestras ideas leonesistas nos vemos obligados a contestar el comentario que habéis dejado en la web federal por considerarlo ofensivo y carente de fundamento.

      El hecho de que hagamos mención de la denominación de la actual Comunidad Autónoma de Castilla y León no quiere decir que aceptemos ese engendro político artificial. Otra cuestión es que no declaremos leonesistas, cosa que no es el caso en este momento. Como se puede ver en nuestro documento político, ALTER reconoce el derecho de autodeterminación, reconocimiento que incluye la posibilidad de que los ciudadanos de las provincias de Zamora, Salamanca y León puedan determinar constituir una comunidad política si ese es su deseo. Nos consta el reconocimiento de la región leonesa por parte de las instituciones de la II República pero entendemos que son los que viven en 2013 los que deben determinar su forma de organización y convivencia.

      En todo caso, consideramos un falta de respeto y un ignorancia supina hablar de “tomadura de pelo” por parte de nuestro partido. En múltiples ocasiones habéis utilizado nuestra redes sociales para difundir vuestros planteamientos mediante comentarios que consideramos como mínimo poco acertados pero en este caso habéis traspasado el límite de la buena educación y respeto que debe existir en las relaciones entre organizaciones políticas democráticas como entendemos que es vuestro caso aunque nos vemos obligado a dudarlo cuando desde vuestra posición os arrogáis el derecho de representar el sentir de los leoneses y de los castellanos. Los leoneses o los castellanos nos apoyaran o no según les parezca conveniente y no según los dictados totalitarios que parece que expresáis. El buen puerto al que tenga que llegar ALTER lo determinará este partido y los ciudadanos españoles, no necesitamos que el leonesismo (una idea con poca aceptación fuera de la provincia de León) nos diga por donde tenemos que ir.

      Recibid un fraternal saludo republicano desde Salamanca.

      PD: La purpurada leonesa y la carmesí castellana nos merecen el mayor de los respetos y serán siempre bienvenidas como lo son otras banderas regionales y provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *