Se celebró la Asamblea Extraordinaria de # SOMOS

# Somos, la organización referente político de Alternativa Republicana en Aragón celebró su Asamblea Extraordinaria el pasado 29 de enero en Zaragoza.

somosalter

Previamente, nuestros compañeros apoyaron la convocatoria del Movimiento por hacia un Estado Laico con motivo de la presencia de cargos públicos en los actos religiosos de celebración de San Valero.

12644750_1227239470639513_3174244798182758197_n

El pasado viernes, # SOMOS hemos celebrado nuestra Asamblea General Extraordinaria, en la que el conjunto de la militancia hemos renovado y reorganizado nuestra estructura como método para afrontar las nuevas realidades y los nuevos retos que sin duda, este año van a llamar a nuestra puerta.
En # SOMOS hemos creído siempre en la colaboración, en el trabajo en grupo y en la diversidad. Un colectivo formado por personas que sepan hacer de todo y que por lo tanto tengan la capacidad para asumir cualquier responsabilidad y en cualquier momento, tiene garantizado su continuidad en el tiempo y esto permite una adaptación permanente a esos retos.
Las nuevas iniciativas, los nuevos procesos basados en la confluencia y en el intercambio de ideas, siempre son enriquecedores y abren espacios de participación y de debate en los que nuestro partido va a estar presente, porque así se decidió en su día y así se volvió a decidir el sábado pasado.
Nos mantenemos fieles a nuestros planteamientos políticos, seguimos apostando por el acuerdo, por el compromiso mutuo y por la responsabilidad política.
Fruto de este proceso de renovación, hemos suprimido la figura de Presidente, mientras que el compañero Marcos Vicente fue nombrado por decisión unánime de la Asamblea, nuevo Secretario General de # SOMOS, y que el que lo fue hasta el sábado pasado, el compañero Javier Sola, desempeñará a partir de ahora las tareas de Secretario de Organización y Finanzas. El compañero Raúl, ocupará la Secretaría de Comunicación y Redes Sociales y otros compañeros y compañeras, completan la composición de nuestros órganos de decisión desde diferentes áreas de trabajo: Mujer, Movimientos Sociales, Política Territorial, Relaciones Institucionales, etc. Destacar la creación de un área de trabajo específica para política aragonesa, en la que la cuestión lingüística jugará un papel muy notorio.
De esta manera nos preparamos y nos reforzamos de cara a este nuevo ciclo político que a nivel municipal comenzó su andadura con nuestra participación en Zaragoza en Común, coalición que actualmente gobierna en el Ayuntamiento de Zaragoza y de la cual # SOMOS forma parte.
Con esto y al ampliar nuestro radio de acción, estamos convencidos de un seguro crecimiento tanto en nuestra presencia dentro del tejido político y social, como en afiliación.
Os animamos a participar con nosotros en esta nueva e ilusionante etapa, a afiliaros a # SOMOS y a formar parte de un proyecto político en continuo desarrollo.
Enviamos también un cordial y republicano saludo a nuestros compañeros de viaje, a ALTERNATIVA REPUBLICANA y a sus militantes, en el convencimiento de que entre tod@s y codo con codo, conseguiremos nuestros objetivos comunes de justicia social, participación ciudadana, regeneración democrática, defensa de lo público, derechos ciudadanos, etc.
Damos así un paso más en la defensa y realidad de los tras valores fundamentales en los que se basa nuestro compromiso:
LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *