Se constituyó la Federación de Madrid de ALTER

ALTER vivió ayer un nuevo paso en su proceso de extensión y consolidación por los diversos territorios del Estado español al constituirse nuestra Federación de Madrid.

El lugar fue el Centro Social Alternativo de la madrileña calle La Fe, donde tiene su sede el periódico Diagonal, que tan buena disposición ha mostrado una vez más con los republicanos que asistieron masivamente.

David Cobos expone el Programa de la Ejecutiva de Alternativa Republicana Madrid.

Los convocados abordaron diversas cuestiones referidas a la actividad de la Federación.

Se adoptó un proyecto de difusión llamado “La República a las calles” , el cual consistirá en montar en los barrios puntos de información y de apoyo a los barrios para denunciar diversas problematicas.

Otro proyecto aprobado fue sobre el municipalismo , en el cual los miembros de ALTER participarán en las juntas de distrito, en las asociaciaciones de vecinos y en definitiva todo el tejido social de Madrid.

Asimismo, se aprobaron cuestiones de orden en las reuniones, participar en todas las manifestaciones que estén en la linea del partido y colaborar a través de la Secretaría de acción social con colectivos sociales como la LGTB, feministas , minorías étnicas…

Finalmente llegó el momento de elegir a las personas que asumirán las principales responsabilidades en la Comisión Ejecutiva. Se trató de una elección por unanimidad de los asistentes que recayó en la candidatura encabezada por David Cobos, que asume el cargo de Secretario General de la Federación.

Joaquin Ortiz, veterano militante republicano y responsable de la web Idea Republicana, es el Secretario de Organización y Finanzas. La Secretaría de Comunicación será responsabilidad de Alberto Iglesias junto con Angel Ayuso y Daniel Fernández. Tomás Pastrana es el Secretario de Acción Social de la Federación.

Poco después de su elección, el Secretario General ha declarado “A partir de mañana me pondré a trabajar para que Alter – Madrid este a la altura del momento que vivimos, en la capital de este fracasado estado, debemos mostrar a la gente que el gobierno actual no sirve a los ciudadanos, y que nosotros seremos la herramienta para redirigir nuestro destino, en una República de todos los ciudadanos y que los propios ciudadanos debemos traer.”

Desde la web federal trasmitimos a los compañeros de Madrid nuestros ánimos y felicitaciones por el importante paso que han dado.

Secretaría de Comunicación de ALTER.