Se reunió la Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas, Andalucía Republicana

Alternativa Republicana participó activamente en la Reunión de Andalucía Republicana celebrada en Humilladero.

El sábado día 18 se reunió en los locales cedidos amablemente por las compañeras y compañeros del PCA-PCE de Humilladero (Málaga) el plenario de la Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas, Andalucía Republicana.
Nuevamente nos vimos sorprendidos gratamente por la gran participación, ya que a la misma asistieron un total de veinticuatro compañeras y compañeras que representaban a las plataformas unitarias provinciales ya constituidas de Cádiz, Jaén, Granada, Málaga y Sevilla y a los promotores de la plataforma provincial de Córdoba.
Esta reunión implica un avance organizativo, de coordinación y actividad de la reivindicación republicana en Andalucía.
Entre otros acuerdos destacamos los siguientes:
  • Celebración del II Encuentro Andaluz por la República antes de que finalice el año.
  • La celebración de grandes actos provinciales de carácter político festivo, inequívocamente republicanos para los que se contará con personas de proyección pública.
  • Se consideró de importancia para la movilización de la conciencia la fecha del 18 de julio como día de la lucha antifascista.
  • Se acordó la fecha del 22 de abril para la realización de manifestaciones o concentraciones republicanas en cada provincia de Andalucía conmemorativas del 14 de abril, fecha de la proclamación de la II República.
  • Andalucía Republicana organizará unas Jornadas de Debate Republicano.
Una vez esté elaborada el acta de la reunión se difundirá para conocimiento de todos los detalles de la misma. En el enlace siguiente se pueden ver las fotografías de la reunión https://goo.gl/photos/x1ZBCewY6Zqmqbq46 como se puede apreciar en las fotografías, hubo que cambiar de sala de reunión por el gran número de asistentes.