Sevilla: Crónica del acto en defensa de las pensiones

Se celebró el pasado día 21 en la sede de Alternativa Republicana en Sevilla.

El pasado día 21 se celebró en nuestra sede de Sevilla un acto sobre un tema tan candente actualmente como es el de las pensiones al que asistieron unas 20 personas.

Presentó el mismo nuestro compañero Rafael Luna, el cual, después de dar la bienvenida “a nuestra casa, a la que, desde este mismo instante, es vuestra casa; la casa de los republicanos”, recalcó en su discurso que “como republicanos, reclamamos un cambio de régimen y una nueva Constitución republicana no nos limitamos a cambios en la jefatura del estado o en la bandera. Entendemos que la III República ha de ser la de unos derechos sociales garantizados constitucionalmente. Vayamos a la raíz y busquemos soluciones duraderas y compromisos firmes de la sociedad para las pensiones de los mayores de nuestro tiempo y de los que están por venir”.

A continuación intervino Pepe Gallego, jubilado, perteneciente al sector de transporte de la UGT, que habló en nombre de la Plataforma Sindical, formada por afiliados de CCOO y UGT. En su intervención señaló que sólo la unidad de los trabajadores y trabajadoras puede vencer la deriva neoliberal del gobierno, señalando el peligro de división en las últimas manifestaciones de jubilados que pueden acabar en la misma  situación que se dio con el movimiento del 15M.

Luis González, sindicalista del sector de la sanidad de CC.OO, amén de insistir en la unidad como única y principal arma que tenemos los trabajadores para poder ganar cualquier lucha que emprendamos, incidió en que no sólo es el sistema público de pensiones lo que está en juego, sino que hay muchas más cuestiones que están afectadas.

Hoy en día volvemos a luchar por derechos que creíamos consolidados, como tener un convenio laboral, las ocho horas de jornada de trabajo, los salarios dignos, etc. Pero no solo hay derechos cuestionados sólo a nivel sindical y laboral sino  en otros aspectos de la vida cotidiana como la libertad de expresión.

El neoliberalismo gana espacio y frente a ello sólo con la Unidad podemos avanzar y vencer.

Al final se abrió un coloquio con los asistentes en donde todos resaltaron aquello que desde el principio se venía pidiendo: UNIDAD.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.