Sevilla: IV Febrero Republicano

El Secretario General de Alternativa Republicana Rafael Luna participará en la mesa redonda “Presente y futuro del republicanismo”  programada el día 11 de febrero dentro de las actividades del IV Febrero Republicano.

febrero republicano sevilla

La asociación cultural Unidad Cívica Andaluza por la República (UCAR) y el programa radiofónico de debate y difusión del laicismo Sintonía Laica (www.radiopolis.org) organizamos, con la inestimable colaboración del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, el IV Febrero Republicano. De la I a la III República. Una edición muy especial la de este año 2015 por ser año de elecciones en las distintas administraciones públicas, pero también y no menos importante, por los nuevos acontecimientos acaecidos en 2014: el descrédito del bipartidismo imperante desde hace más de treinta años y la abdicación del rey impuesto por el dictador Franco en su hijo Felipe.
Nuevos acontecimientos desarrollados en la misma situación de corrupción de las distintas instancias del Estado, de pobreza de miles de familias, de paro, de vulneración de los derechos civiles, sociales y económicos conquistados por la ciudadanía.


El año electoral 2015 ofrece a la ciudadanía una disyuntiva: continuar bajo una monarquía impuesta por el franquismo en una pseudodemocracia cada vez más autoritaria y nacionalcatólica o empujar a las fuerzas políticas a que hagan de las próximas elecciones generales unas elecciones constituyentes, tras las cuales se inicie el proceso para una nueva Constitución. Esperamos que el programa elaborado aporte a los asistentes elementos para su análisis político personal.


Invitamos a la participación de todos los republicanos y republicanas y a todas las personas que simpaticen o simplemente quieran conocer, sin prejuicios, el ideario republicano y laico.


Rogamos la confirmación de vuestra asistencia con la antelación suficiente para poder recibir el material anexo a las ponencias y así facilitarnos el trabajo organizativo.

Un comentario a Sevilla: IV Febrero Republicano

  1. SALUD Y Iª, IIª y la necesaría IIIª REPÚBLICA FEDERAL Y DEMOCRÁTICA

    IV FEBRERO REPUBLICANO, de la Iª a la IIIª República, Sevilla.

    Estimado compañero Secretario General, Rafael Luna y estimados compañeros y compañeras republican@s participantes a este IV Febrero Republicano, con este Programa tan interesante que abarca de la Iª República 1873/1874, a la IIª República 1931 y que particularmente, yo no la he dado por terminada, dado a los acontecimientos sucedidos por todos conocidos; y por último y muy principal, tenemos que ir irremediablemente a proclamar la IIIª REPÚBLICA.

    Siento tener que perdérmelo este IV Febrero Repulicano Sevilla, pero asistiré en la lejanía de Canarias, y que creo que ALTER FEDERAL, nos enviará las conclusiones, que nos servirán como apuntes a nuestros estudios de Historia Contemporánea que estoy repasando en la UNED en Lanzarote. Os deseo éxitos en estas jornadas republicanas, de las que estoy seguro que serán bien aprovechadas, SALUD Y IIIª REPÚBLICA

    ALTER CANARIAS LANZAROTE
    6 de febrero de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *