Sin República, no podemos

Ramón García Hernández. Secretario de Comunicación ALTER.
Ramón García Hernández. Secretario de Comunicación ALTER.

Ahora que desde tantos lugares se aboga por el frente amplio de izquierda, frente popular o como quiera llamarse, me gustaría dejar claro que la constitución de Alternativa Republicana ha sido la única iniciativa que en los últimos tiempos ha unificado fuerzas políticas anteriormente dispersas. No hemos creado una “casita” nueva sino la casa común del republicanismo radical. No hemos fomentado división alguna sino todo lo contrario. Muchos apelan a la generosidad entre fuerzas en favor de un esfuerzo común pero luego no la practican. No veo ninguna unificación de fuerzas socialistas, comunistas, anarquistas,…que también tienen sus facciones y fracciones. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Los republicanos hemos dado el paso adelante que nos correspondía dar siendo la fuerza política más maltratada durante décadas. Nosotros no tuvimos ni un Moscú, ni Bucarest, ni Albania, ni socialdemocracia alemana que nos dotara de recursos cuantiosos. Nosotros no tragamos en 1977 con la bandera franquista para que se nos legalizase y no pudimos estar en las primeras elecciones pseudodemocráticas de la monarquía. Siempre hemos navegado contracorriente entre fuerzas que utilizan la República como instrumento o maquillaje pero nunca como algo esencial en su propuesta política.

Esperamos hechos, no palabras. Y desde luego no “podemos” a admitir que se esconda la palabra República, como estamos viendo en recientes propuestas con gran respaldo mediático. Es un silencio clamoroso que obvia la forma política que deben tomar propuestas sociales y económicas capaces de sacar a España del marasmo en que lleva enfangada desde hace 75 años.

Seguimos nuestro camino, con aciertos y errores pero convencidos honestamente de que solo una III República puede proporcionar a los ciudadanos de nuestro país el futuro que se merecen. No va a ser fácil pero sabemos donde queremos ir:  Queremos otro régimen, otro sistema;  no ser parte del régimen que agrede, empobrece y desprecia a los españoles y españolas.  En ese camino nos pueden encontrar.  Nunca fuera y nunca yendo hacia otro lugar.

Salud y República.

Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Un comentario a Sin República, no podemos

  1. En contestación a tu escrito, arriba publicado.

    Para: Ramón García Hernandez, Secretario de Comunicación ALTER

    CON LA IIIª REPÚBLICA, SOMOS MÁS
    ________________________________

    Sí, con ¡Nuestra IIIª República, seremos muchos más, los Ciudadanos que disfrutemos, de UNA DEMOCRACIA PLENA, PARTICIPATIVA Y DE TODOS, con nuestros principios básicos, heredados de la IIª REPÚBLICA : IGUALDAD, FRATERNIDAD Y LIBERTAD, AÑADIENDO A ESTOS VALORES, LIBERTAD, que tanto hace falta, en estos tiempos de “la ley mordaza”. A nosotros los republicanos y de izquierdas, estas leyes fascistas son como papel mojado y por ello, nos debemos de enfrentar a ellas. Desde nuestros lgares de origen, allí donde residimos y vivimos, estamos apoyando a todos cuantos nos necesite, que como muchos saben, a GAMONAL SOMOS TODOS y a COMO RECIBIMOS AL MINISTRO DE LA MONÁRQUIA, EN LA LAGUNA-TENERIFE-CANARIAS, que como todos sabéis, es el Ministro Wert-a, de la Educación monárquica y de la iglesia, ¿Es que acaso no sabe el sr Wert-a, somos atéos y contrarios al régimen?.

    Los republicanos de izquierda, estamos buscando la unión de todas las fuerzas políticas para que con un frente popular, ir a las elecciones, a todos las elecciones, con la concentracón de votos y ganarlas todas y cada una de las Eleciones, allí donde están los Ayuntamientos, los Cabildos, las Diputaciones y se votan también Parlamentos Regionales (prósimamente todo será Federal) y el Parlamento Nacional y Senado de la Monarquia. Apuntándo a esta Cámara del Senado, mi punto de vista es, que desaparezca al igual que en un sistema Federal, desaparezcan los ayuntamientos y en su lugar, estarán, solo los organos del Estado Federal. Somos partidários de un Estado Federal, sin monarquía y esta, quedaría abolida y sus títulos en los cajones.

    Ahora se habla mucho de plataformas y frentes que no se sabe de que parte están para conseguir una democrácia plena. Nosotros los republivanos estamos por una verdadera unión de fuerzas para conseguir el bien final de todos los ciiudadanos de este país maltratado por todos los régimenes monárquicos, en todos los tiempos de nuestra historia.

    Estámos por la creación del Frente Popular de fuerzas de la izquierda, con la unión de todos los repúblicanos y republicanas. En enero de 1936, se unieron todas las fuerzas políticas, consiguiendo en un corto plazo de tiempo llegar a formar el FRENTE POPULAR. Un mes después, se celebraron las Elecciones Generales y el 16 de febrero de 1936, el Frente Popular ganó esas eleciones democráticas y libres. Lo que pasó después, ya todos lo sabemos y si no están enterádos, siempre hacemos actos conmemorativos referídos a este tema tan especial para los republicanos.

    Este año y como cada año, celebramos en Arrecife Lanzarote Canarias, una Exposición de Cartelería de la República, con una Conferencia “El Frente Popular y las Elecciones del 16 de Febrero de 1936”. Tenemos programadas, otras dos conferencias más. Una, Las Aguas Marítimas de Canarias ¿De quién son? y la segunda, “Petroléras en Aguas de Lanzarote y Fuerteventura: ¡¡¡ NO !!!”. El lugar será, el céntrico Hotel Lancelot, el día 17 de febrero de 2014, en Arrrecife de Lanzarote-Canarias. Estamos elaborando el programa de actos que estarán distribuidos en la semana del lunes.17 al domingo, 23 de febrero, del corriente año. Esto ya es firme y los detalles los tendermos el el Correo: altercanarias@hotmail.es. Contamos con Facebook: Alternativa Republicana Canarias – Alter C. En el Correo, contestaremos todos los mensajes, referidos a estos actos.

    Como, nosotros los republicanos no nos ocultamos al reconocer que deseamos la IIIª REPÚBLICA, lo proclamamos a los Cuatro Vientos, para que se sepa y bien alto, no como el Partido Socialista, que quiere un Estado Federal, pero, con la monarquía. Esto no puede ser, porque no hemos querido una corona encima de la cabeza, núnca. Este partido se tiéne que quitar esas triquiñuelas, porque con la IIIª REPÚBLICA, no se juega. SALUD Y REPÚBLICA.

    José Luis Rojas Lanzarote, Alternativa Republicana Canarias – Alter C Lanzarote, 24 de enero de 2014 CANARIAS ARCHIPIÉLAGO ESTADO FEDERAL Y A POR LA AUTODETERMINACIÓN.
    TODETERMINACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *