# SOMOS- ALTER Aragón en Unidad Popular

COMUNICADO DE # SOMOS- ALTERNATIVA REPUBLICANA ARAGÓN SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20D

LOGO UP NORMAL

Ante los próximos comicios electorales del 20D, en # SOMOS-ALTER ARAGÓN entendemos que como consecuencia de la grave agresión que las clases populares están sufriendo por parte el neoliberalismo y el capitalismo salvaje, cuyo objetivo es destruir el tejido productivo y social, es necesario superar las viejas rivalidades y cambiar de estrategia. Estamos convencidos de que es hora de poner en común lo que nos une al conjunto de la izquierda y derribar entre todo@s el muro que quienes detentan el poder, han puesto entre la ciudadanía y la democracia.
# SOMOS-ALTER ARAGÓN lleva tiempo comprometido con esta premisa porque consideramos que el Tiempo de la Acción ha Comenzado y por eso nuestro lema hoy en ¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN!!!
Demasiado tiempo llevamos soportando un régimen corrupto y continuista, que nació en el 78 y que a través de una Constitución que hoy es ya papel mojado, blindó toda una serie de privilegios entre una élite que hoy, bien asentada en la autocomplacencia, se resiste a perder esas prebendas y articula los medios necesarios para seguir detrás de sus mesas de caoba, envueltos en nubes humo de puros caros, gastándose alegremente nuestro dinero en grandes comilonas y viajes de placer y llevándose el dinero obtenido corruptamente a cuentas bancarias en el extranjero.
Varios son los factores que han contribuido a ello, entre ellos la institución monárquica que con su mera presencia niega un derecho fundamental, como es la libre elección del Jefe del Estado, la Iglesia que sigue interfiriendo en nuestras vidas cotidianas, impidiendo el desarrollo integral de la sociedad, un régimen que sigue ensalzando y venerando a los asesinos y torturadores que durante décadas sumieron a España en el terror, mientras a día de hoy, miles de sus víctimas siguen en paradero desconocido, enterradas en fosas comunes o en las cunetas de tantas y tantas carreteras de nuestra geografía, un modelo de estado obsoleto que protegido por el texto constitucional impide el libre y democrático ejercicio del Derecho a Decidir de los pueblos, etc.
Es vital que comprendamos que es hora de acabar con todo esto y de cambiar la relación de fuerzas para que sea la ciudadanía quien tome de nuevo las riendas del Estado.
Y también es vital que comprendamos que tenemos que hacerlo entre tod@s en Común, en Confluencia y es por esto por lo que # SOMOS-ALTER ARAGÓN ha estado participando en esa confluencia; ya lo hizo Zaragoza en Común, en las pasadas elecciones municipales, y sigue haciéndolo de cara a estas próximas generales en Unidad Popular. Los hombres y mujeres de # SOMOS-ALTER ARAGÓN estamos comprometidos con esta iniciativa, hemos hecho nuestras propuestas, REPÚBLICA, MEMORIA HISTÓRICA, LAICIDAD, DERECHO A DECIDIR y otras muchas que, sabemos, compartimos con otros colectivos.
Por eso manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de UNIDAD POPULAR, porque creemos que es la opción que mejor responde a nuestra apuesta por la confluencia y porque además recoge las propuestas que nuestra organización ha presentado desde el principio del proceso.
Seguiremos trabajando en confluencia, seguiremos creyendo que esta es una tarea que hay que hacerla entre todos, porque desunidos y rivalizando, tan solo beneficiamos a los de siempre, a las élites privilegiadas, corruptas y ávidas de poder.
¡EL TIEMPO DE LA ACCIÓN HA COMENZADO!

# SOMOS – ALTERNATIVA REPUBLICANA ARAGÓN
13 de diciembre de 2015