# SOMOS-Alternativa Republicana Aragón implicado en “Ganemos Zaragoza”

Entre el 23 y el 28 de febrero, se van a celebrar las elecciones a primarias, de la candidatura municipalista y ciudadana “Zaragoza en Común”, anteriormente conocida como “Ganemos Zaragoza”.
En este proceso se van a elegir a los 31 miembros de la lista definitiva que se presentará a las próximas elecciones municipales de la capital aragonesa.

De pie, a la derecha, Javier Sola, Secretario de Organización de ALTER.
De pie, a la derecha, Javier Sola, Secretario de Organización de ALTER.

# SOMOS y Alternativa Republicana-Aragón, han participado activamente en este proceso, que inició su andadura en los calurosos días del mes de agosto de 2014, realizando toda una serie de aportaciones y recordando constantemente el apoyo de ALTER a esta iniciativa, que culminó el pasado día 9 de febrero con la firma del acuerdo entre 7 organizaciones, y que fue escenificado ante los medios de comunicación, en el Salón de Prensa del ayuntamiento zaragozano.

En este acto, el representante de #SOMOS en la iniciativa y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de ALTER, el compañero Javier Sola hizo un llamamiento ante los medios, para que este acuerdo no tenga fecha de caducidad, se prolongue más allá de las elecciones municipales, y siente las bases para la consolidación de una iniciativa unitaria y permanente de cara al futuro político de la ciudad.

Tres son los compañeros de #SOMOS, que acuden a estas primarias con la perspectiva de obtener los votos necesarios para poder estar entre los 31 componentes de la lista electoral definitiva.

Javier Sola
Raúl Sola

Javier Sola Montalbán, Secretario de Organización de Alternativa Republicana y Secretario General de #SOMOS, Marcos Vicente Fernández, Secretario General de Alter-Aragón y Raúl Sola Talayero, Secretario de Comunicación y Prensa de Alter-Aragón y de #SOMOS, presentarán hoy viernes por la tarde, sus respectivas candidaturas junto a los otros 60 aspirantes, en lo que sin duda será una interesante tormenta de ideas y propuestas.

En el debate interno que tuvo lugar hace unos días, en nuestra federación aragonesa, hubo otros dos compañeros que optaron por presentarse igualmente al proceso de primarias, aunque finalmente optaron por retirar su candidatura y apoyar así a los compañeros.

Este proceso es un hito importante en la historia política de la ciudad, ya que por primera vez se ha construido una iniciativa electoral desde abajo, con la participación de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas, que han considerado que ha llegado el momento de devolver la soberanía de la ciudad a quienes viven en ella, a quienes la sufren y la disfrutan, a todos aquellos en definitiva que han de participar en su gestión política y económica.

Desde aquí, deseamos la mejor de las suertes y ofrecemos todo nuestro apoyo a nuestros candidatos en este ilusionante proceso que está a punto de culminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *