Stop Fracking 2015. Madrid, 8 y 9 de septiembre

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME), de la que forma parte Alternativa Republicana, se suma a la iniciativa Stop Fracking 2015. Madrid, 8 y 9 de septiembre.

STOP FRACKING

Los próximos días 8 y 9 de septiembre se convoca en Madrid la iniciativa “Stop Fracking 2015”, impulsada por un conjunto de plataformas anti-fracking y colectivos sensibilizados con esta causa, con el fin de paralizar el desarrollo de la fractura hidráulica en el Estado español.

Consideramos que el compromiso que obtuvimos el año pasado es un avance importante en nuestra lucha: un total de 22 partidos políticos se comprometieron públicamente a paralizar cualquier proyecto autorizado hasta la fecha, y a prohibir la técnica de la fractura hidráulica en el caso de que lleguen a gobernar después de las elecciones generales.

Y a falta de pocos meses para las elecciones, creemos que es necesario ratificar y, si cabe, fortalecer el compromiso alcanzado.

La programación de las jornadas es la siguiente:

Martes 8 de septiembre:

16 h. Reunión de las plataformas y colectivos participantes en la iniciativa. Lugar: Mercado de San Fernando, C/ Embajadores 41 (metro Embajadores).

18 h. Mesa redonda “La factura económica, ambiental y social del fracking”. Lugar: Savia Solar, C/ Escuadra 11 (metro Antón Martín).

Ponentes:

  • Manuel Peinado (Profesor de la Universidad de Alcalá)
  • Alfons Pérez (Xarxa per la Sobirania Energètica XSE)
  • Pablo Cotarelo (Ecologistas en Acción)
  • Enrique García (médico colaborador con la Asamblea de las Merindades)
  • José F. Español (abogado de la Asociación Desarrollo Verde)

Miércoles 9 de septiembre:

10 h. Concentración y lectura del manifiesto “La sociedad civil contra el fracking”. Lugar: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Pº Infanta Isabel 1 (metro Atocha).

12 h. Reunión con los partidos políticos firmantes del “Compromiso para la prohibición de la fractura hidráulica en el Estado español”. Lugar: Congreso de los Diputados, sala Clara Campoamor, Carrera de San Jerónimo (metro Sevilla).