Tenemos que empezar a sentir vergüenza de nuestra desidia cómplice con el régimen

Antonio Fco. Fernández Lima Secretario General Málaga Alternativa Republicana

Antonio Fco. Fernández Lima

Secretario General Málaga
Alternativa Republicana
El 19 de junio del pasado año, se hizo efectiva la abdicación del Borbón impuesto por Franco el genocida. Tras volver a hurtar al pueblo la decisión del modelo de estado que desea, fue aprobada por los partidos del régimen una Ley Orgánica por la que se nos vuelve a usurpar la soberanía y se le otorga al hijo del heredero del golpista la jefatura del estado. Hasta ahí todo lo normal que se puede esperar de un sistema que nos considera súbditos/as.
Que este régimen adopte junto a medidas como esta otras muchas encaminadas a recortar los derechos civiles, laborales y sociales de la población, que la misma Constitución del 78 que ellos aprobaron contempla, es totalmente normal, si tenemos en cuenta los orígenes de esta “democracia” y a quien sirve.
Que este régimen no tenga el menor de los escrúpulos y nunca haya sentido la necesidad de condenar el franquismo y su genocidio. Manteniendo aún hoy en día más de 150.000 desaparecidos en las cunetas y fosas comunes es lo que se puede esperar si tenemos en cuenta que siguen campando a sus anchas infinidad de franquistas en nuestra sociedad e instituciones. Al igual que se les sigue rindiendo homenaje en plazas, calles y actos oficiales.
Que todas las instituciones de este régimen estén en estado de putrefacción por la corrupción a todos los niveles es lo normal en un sistema que no responde a valores éticos de comportamiento y solo responde a las directrices que les marcan los mercados.
Lo que no es normal es que los ciudadanos/as sigamos queriendo ejercer de súbditos, cuando no vasallos, porque es mucho más cómodo que recuperar nuestra soberanía.
No es normal que dejemos que un día sí y el otro también nos recorten todos los derechos incluido el del pataleo y no digamos nada.
No es normal que veamos sufrir cada vez más a nuestros conciudadanos y no levantemos un dedo por revertir esta situación.
No es normal que todavía sigamos creyendo que con unas “reformitas” este régimen se convertirá en una democracia plena que superará las dificultades de esta crisis “coyuntural” y todos/as tan contentos/as.
Tenemos que empezar a sentir vergüenza de nuestra desidia cómplice con el régimen. Tenemos que tomar conciencia y denunciar aquellas actitudes que pretendan seguir llevándonos cada vez más atrás. Tenemos que dejar de ser complacientes con aquellos que solo quieren un lavado de cara de este régimen para que todo siga igual y seguir explotándonos. Tenemos que abandonar la comodidad de nuestro cyberactivismo y dejar que nos vean en las calles.
19j2015
Ojalá mañana sea un gran día que recordemos no por la conmemoración de la coronación de otro usurpador de la soberanía popular y que sí recordemos porque las plazas y calles de nuestra república secuestrada se llenan de ciudadanas y ciudadanos emancipados y libres ejerciendo como tales.
Nos vemos mañana en la calle. ¡Salud y República!

Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *