Un paso adelante hacia la República.

Valoración de la Federación de Andalucía de Alternativa Republicana sobre las elecciones autonómicas.

Desde la Federación de Andalucía de Alternativa Republicana queremos dar las gracias 2019 veces. 2019 no es sólo un número o el nuevo año que se acerca.
Son los 2019 votantes que sabiendo a lo que jugaban, sabiendo que salían a no ganar han decidido dar un paso adelante.
En estos tiempos de triunfos efímeros, de apuntarse al carro ganador con facilidad, han utilizado ese voto llamado útil y lo han utilizado para hacerlo necesario.
Un voto necesario para poder arrancar un proyecto sin medios económicos, sin el respaldo de grandes medios de comunicación, sin ninguna ayuda oficial ni de ningún mecenas rentista futuro. Ese proyecto se llama República.
Un proyecto de personas, de profesores, administrativos,parados, jubilados, estudiantes, gente común, gente del pueblo.
Ciudadanos y ciudadanas que quieren dejar de ser súbditos de una monarquía que les llegó impuesta desde el franquismo; gentes que no se conforman con lo que les ha tocado vivir.
Estos votos son solo el inicio. Estamos convencidos de que les seguirán muchos más en venideras elecciones, pero la responsabilidad  que asumimos no impide mostrarnos orgullosos de sentir el respaldo de muchos andaluces y andaluzas.
Tenemos que crecer y lo haremos, necesitamos más medios y los conseguiremos.
Pero el hecho de que en las tres provincias en las que se pudo configurar lista electoral (en algunas faltó muy poco para hacerlo), consigamos más de dos mil votos creemos que es un éxito. Se duplican los votos conseguidos en las mismas provincias (Cádiz, Málaga y Sevilla) en nuestra anterior comparecencia electoral en solitario en los comicios europeos de 2014.
Los resultados electorales nos preocupan en su justa medida, como gentes de izquierdas y republicanas cuyo objetivo está más allá de la coyuntura electoral.
Pero no solo nos sentimos obligados a seguir la luchando desde nuestra modestia sino también desde nuestra honradez y dignidad.
Hemos empezado un camino que otros seguirán mañana, porque mañana España debe ser y será Republicana.
Viva Andalucía Libre.

¡Hay Alternativa y es Republicana!

Desde ALTER Andalucía, muchas gracias.

¡Viva la República!